Deportes

Corrales pierde cetro en la báscula

Agencias

2017-10-20

Verona, Nueva York— El ahora excampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Jezreel Corrales, falló en su primera cita con la báscula ayer, al marcar 134 libras para su defensa programada contra el puertorriqueño Alberto Machado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en el Casino-Hotel Turning Stone de Verona, Nueva York. La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por HBO.
Corrales marcó 134 libras, 4 por encima de la división superpluma. Tuvo dos horas para bajar de peso, pero en su segundo intento apenas pudo bajar a 133.3 libras, perdiendo de esta manera el título mundial en la báscula.
Luego de una negociación, quedó resuelto que habrá pelea. Si Corrales gana, el título quedará vacante. De lo contrario, el cinturón pasará a manos de Machado, quien cumplió con el peso al detener el péndulo en 130. De esta manera, Panamá se queda sin campeón mundial, y Corrales falla en la báscula en su compromiso con la empresa Golden Boy Promotions, que le estaba abriendo las puertas a nivel mundial.

Demetrius Andrade vs Alantez Fox
Demetrius Andrade, el invicto campeón del mundo de peso medio ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, que tiene una marca de 24-0 y 16 nocauts, dio el peso en las 160 libras para su primera pelea en el peso medio que será esta noche en contra de Alantez Fox, con récord de 23-0-1 y 11 nocauts, en el Turning Stone de Verona, Nueva York.
Andrade, quien en dos ocasiones ha sido campeón superwelter, está dejando la división de las 154 libras para conseguir peleas más importantes en las 160.
Específicamente, Andrade quiere pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin.
Podría tomarle un tiempo  lograr que esos boxeadores quieran enfrentarlo a menos que la Asociación Mundial de Boxeo quiera darle el puesto número 1 en las 160 libras, aparte de su estatus de campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en las 154 libras.
Si Andrade logra llegar al primer lugar como lo han hecho otros peleadores, podría pasar algún tiempo para llegar a la cima del ranking de peso medio.

HOY POR TV
Demetrius Andrade vs Alantez Fox
8:05 p.m. / HBO

 

X