Deportes

Logra taekwondoín juarense bronce mundialista

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-19

El artemarcialista juarense Francisco Pedroza cumplió ayer su objetivo de subir al podio en un Campeonato Mundial de Para Taekwondo y logró medalla de bronce en el Copper Box Arena, en Londres, Inglaterra, sede de la séptima edición de la justa.
Pedroza Luna, sexto en el ranking mundial, quien compite en la categoría K 44, división Más de 75 kilogramos, integró una gráfica de 21 competidores y, en su combate inicial, superó con claridad 13 puntos a dos a Anthony Smith, de los Estados Unidos.
El atleta fronterizo, quien cumplió su tercera participación en un evento de este nivel -después que representó a México en ‘Lausana 2013’ y ‘Moscú 2014’ y ocupó el quinto puesto en ambos-’, avanzó a cuartos de final, instancia en la que doblegó al coreano Myung Hwan Kim, tres unidades por cero.
Ya en zona de medallas, en semifinales, enfrentó a Aliskhab Ramazanov, ante quien perdió 21 rayitas por seis y se quedó con el bronce.
“Contra el ruso batallé mucho con la distancia, tenía mayor alcance y me quedaba muy fuera de distancia”, expresó.
A la postre, Ramazanov se colgó la medalla dorada luego que venció en la batalla final con gran autoridad aI croata Ivan Mikulic, cuarto clasificado en el orbe, 35 puntos contra 19.
Concluida su participación en Inglaterra, Francisco, quien llegó al evento como acreedor al bronce en el Campeonato Para Panamericano, en San José, Costa Rica, en agosto pasado, destacó que, esta vez, superó la barrera que en el 2013 y 2014, le impidió entrar al cuadro de ganadores .
“Estoy contento porque ya es mi tercer mundial y siempre me quedaba a una pelea del medallero. Hoy –ayer- se dieron las cosas, pero también estoy consciente de que debo trabajar más fuerte, que no hay nada imposible de lograr. Vengo saliendo de una lesión que, aunque no me afectó, creo que mi preparación puede mejorar ahora que mi rodilla está mejor”, declaró.
Con la primera medalla mundialista en su palmarés, Pedroza, quien se ha propuesto sumar los puntos suficientes y calificar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’, advirtió que sabe que tiene potencial para dar mucho más. “Sé que tengo que trabajar más, sé que puedo dar más y vamos a seguir entrenando fuerte”, externó.
A diferencia de los dos anteriores, este mundial fue el primero al que Pedroza asistió como seleccionado nacional y para el que cumplió una concentración en el CNAR, en la Ciudad de México, al igual que lo hizo antes de su viaje a Costa Rica.

X