Gimnasta de EU acusa a médico del equipo de abuso sexual | Deportes

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

14

56

40

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

14

56

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gimnasta de EU acusa a médico del equipo de abuso sexual

El Diario de Juárez | Miércoles 18 Octubre 2017 | 14:50 hrs

Archivo |
Imagen Galeria

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Expulsa Academia de la Televisión a Harvey Weinstein

La dos veces medallista olímpica McKayla Maroney dice que un exmédico del equipo de gimnasia nacional de Estados Unidos por años abusó sexualmente de ella, algo que comenzó siendo ella adolescente y continuó durante el resto de su carrera como competidora, informó un cable de la agencia Associated Press

En las primeras horas de hoy Maroney subió a Twitter un largo mensaje en el cual describió los alegatos de abuso contra el doctor Larry Nassar, quien trabajó 30 años con atletas de USA Gymnastics, pero actualmente se encuentra encarcelado en Michigan a la espera de que se le dicte sentencia tras aceptar su culpabilidad por posesión de pornografía infantil. Nassar espera, también, ser llevado a juicio por otros cargos de delitos sexuales, tras ser demandado por más de 125 mujeres que alegan abusó de ellas.

Nassar se declaró inocente de los cargos de agresión sexual, mientras que actualmente se encuentran en proceso de arbitraje docenas de querellas civiles interpuestas en Michigan. 

Maroney, hoy de 21 años, dice que el abuso empezó cuando asistía a un campamento de entrenamiento del representativo nacional en el rancho Kroyli, al norte de Houston, Texas. Maroney tenía 13 años en ese entonces y escribió que Nassar le dijo que ella estaba recibiendo “un tratamiento médicamente necesario que él llevaba más de 30 años dando a sus pacientes”. Maroney no entró en detalle sobre el comportamiento específico de Nassar.

Maroney, quien en las Olimpiadas de Londres 2012 ganó una medalla de oro en equipo y una de plata de manera individual, señaló que Nassar continuó dándole “tratamiento” a lo largo de su carrera. Explicó que Nassar le dio una pastilla para dormir cuando el equipo viajó en 2011 a Japón al campeonato mundial. Narró que posteriormente Nassar la visitó en su habitación de hotel una vez que el equipo llegó a Tokio, donde volvió a abusar de ella.

“Esa noche pensé que iba a morirme”, escribió.

Maroney dice haber decidido hablar como parte del movimiento “#YoTambién” surgido en las redes sociales a raíz de los alegatos de abuso sexual del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

“Esto está pasando en todas partes”, escribió Maroney, quien se retiró en 2015. “Siempre que hay una posición de poder, puede haber abuso. Yo tenía el sueño de ir a las Olimpiadas, y las cosas que tuve que aguantar para llegar allá fueron innecesarias y repugnantes”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bravos debe mantener contundencia en Liguilla: Brambila
Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez | 21:39 hrs

FC Juárez visita a Leones Negros para disputar el juego de ida de los cuartos de final del Ascenso MX





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: