Deportes

Ya tiene Jennifer Han fecha para defensa de título

Eduardo Morán / El Diario

2017-10-18

La campeona de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, la paseña Jennifer Han, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que la cuarta defensa de su cetro mundial se llevará a cabo el 1 de diciembre, aunque no dio a conocer el sitio de la velada boxística.
Han, que no dio más detalles en la publicación, hará esa defensa ante la argentina Lizbeth ‘La Leona’ Crespo, que está ranqueada como la número uno.
La paseña llegará a este combate con una marca de 16 victorias, tres derrotas y un empate, y hasta el momento aún no sabe lo que es ganar por la vía del nocaut, mientras que ‘La Leona’ tiene 12 triunfos, tres derrotas y cero empates, pero en tres ocasiones ha ganado por la vía rápida.
Han no pelea desde el 17 de febrero del presente año, cuando defendió de manera exitosa por tercera ocasión su corona pluma de la FIB, al vencer por decisión unánime a la candiense Olivia Gerula en el Don Haskins Center.
Las tres defensas de Han, así como la pelea en la que se coronó campeona mundial, se han celebrado en El Paso, tres de ellas en el Don Haskins Center y una en el estadio de los Chihuahuas, el Southwest University Park.
Recientemente la promotora de Han, Pandora International, Inc., ganó la subasta para llevar a cabe esta función, que como platillo principal tendrá la defensa obligatoria de la paseña ante la argentina Crespo, que suma seis victorias de manera consecutiva.
El 10 de junio del año pasado, ‘La Leona’, que es boliviana de nacimiento, venció por decisión técnica a Vanesa del Valle Calderón para ganar el título vacante de peso pluma de la Federación Argentina de Boxeo.
Al igual que Han, Crespo tiene varios meses sin actividad, pues su combate más reciente fue el 21 de enero de este año, cuando derrotó por decisión unánime a Gloria Elena Yancaqueo en Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, Argentina.

X