Deportes

Sobreviven

Associated Press

2017-10-18

Chicago— Javier Baez le puso fin a una racha de 0 de 20 al conectar anoche dos cuadrangulares, mientras que Wade Davis consiguió un salvamento a seis outs y los Cachorros de Chicago evitaron ser barridos por los Dodgers de los Ángeles al ganar anoche el cuarto partido 3-2 en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
Jake Arrieta lanzó para tres hits en la séptima entrada para ayudar a los campeones defensores de la Serie Mundial a acortar la desventaja 3-1. El manager Joe Maddon fue expulsado por segunda ocasión en la serie en la octava entrada, y la multitud que abarrotó el Wrigley Field vio a Davis aplicarle un doble play a Cody Bellinger para dar fin al partido.
Wilson Contreras también conectó un cuadrangular para los Cachorros. Bellinger y Justin Turner conectaron para los Dodgers, quienes habían ganado en récord seis partidos consecutivos de los playoffs.
El quinto partido es hoy, con José Quintana lanzando para Chicago contra el as de los Dodgers Clayton Kershaw.
Baez bateó jonrones en la segunda y quinta entradas tras no haber podido conectar ni un solo hit en sus primeros 20 turnos en los playoffs. Contreras agregó otro jonrón al enfrentarse a Alex Wood.
Davis entró con una ventaja de 3 a 1 en la octava. Dejó que Turner conectara un cuadrangular, quien bateó de 2 de 2 y recibió dos bases por bolas.
Maddon se molestó cuando se determinó que una swing para el tercer strike resultara ser un foul luego que los umpires discutieran la jugada. Maddon fue expulsado, y Granderson fue ponchado en el próximo picheo.
Y después de entregarle la base a Yasmani Grandal para poner corredores en primera y segunda. Davis ponchó a Chase Utley, quien no ha podido conectar ni un sólo hit en sus últimos 24 intentos en la postemporada.
Las siete carreras de Chicago en la serie han sido por jonrones. Y los largos batazos  en la segunda entrada de Contreras y Davis pusieron el marcador 2 a 0.
El cuadrangular de Contreras rebotó en el panel de video del jardín izquierdo y el de Baez aterrizó detrás de las gradas del mismo jardín izquierdo en la Avenida Waveland.
Bellinger puso el marcador 2 a 1 con su batazo hacia el jardín derecho en la tercera entrada. Pero Baez volvió a elevar la ventaja por dos con un cuadrangular hacia las gradas del jardín izquierdo en la quinta entrada, mientras la multitud vitoreaba “¡Javy! ¡Javy!” ovacionando al joven jugador estrella que se convirtió en co-MVP de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional el año pasado.
Ningún jugador de los Cachorros había conectado dos hits en un partido de los playoffs desde que Alex González se fuera a lo profundo en dos ocasiones en el segundo partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en el 2003 contra Miami.
Arrieta abandonó el montículo con corredores en primera y segunda bases en la séptima entrada después de entregarle la base por bolas a Chris Taylor en un picheo de 3-2. 

X