Deportes

Planean expansión

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-17

Villa Ahumada, Aquiles Serdán, además de Gómez Palacio y Torreón mostraron interés por sumarse a la Liga de Basquetbol Estatal, luego de celebrada la primera reunión de trabajo rumbo a la temporada 2018.
Con la intervención de presidentes y propietarios de los equipos que participarán la próxima campaña en la justa varonil estatal, fueron presentados los temas entre los que destacó la posibilidad de expansión de la Liga a otros estados (Durango y Coahuila).
La intención de adherirse al proyecto de basquetbol en Chihuahua también la manifestaron Asadereros de Villa Ahumada y Aquiles Serdán, por lo que son cuatro nuevas plazas las que buscan integrarse.
La reunión fue encabezada por Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD y presidente de la LBE, quien expuso ante los presentes la inquietud de las nuevas sedes para ser parte del siguiente torneo.
También se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria. La inscripción quedará abierta a partir del viernes 20 de octubre y se cerrará el 15 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas en la sala de juntas del Instituto Chihuahuense del Deporte.
La fecha de inicio de la temporada será el viernes 19 de enero de 2018. Podrán participar gobiernos municipales, patronatos, clubes, instituciones educativas públicas y privadas, asociaciones civiles y empresas patrocinadoras que cubran los requisitos de participación.
Los clubes deberán entregar el roster oficial, donde podrán registrar como mínimo 15 jugadores y hasta como un máximo de 20, además de su cuerpo técnico y personal administrativo.

X