Deportes

¡Al fin ganan!

Agencia Reforma

2017-10-17

Ciudad de México— Los Pumas rompen una racha de 8 partidos sin triunfo y salen de momento del último lugar del Apertura 2017 luego de vencer 2-0 al León en CU.
Abraham González, con cooperación de la defensa guanajuatense, al 33' y Alan Acosta al 84' marcaron los goles del triunfo de los del Pedregal, primero de David Patiño al frente del equipo.
Con esto, los felinos llegan a 11 puntos y dejan al Puebla en el último sitio, mientras que el León se estancó en 22 puntos y se le va la posibilidad de subir al subliderato.

Lobos 1, Xolos 2
Puebla, Pue.— Los Lobos BUAP acumularon su tercer descalabro consecutivo tras caer 2-1 con Tijuana, en el Estadio Universitario, que sufrió un apagón en el arranque del encuentro.
El duelo, correspondiente a la Jornada 10, se retrasó porque el alumbrado de una parte del inmueble se fue minutos después de que Gustavo Bou abriera el marcador al minuto 2.
Tras el apagón, los locales atacaron con todo la meta fronteriza, donde Julián Quiñones sacó un zapatazo de pierna derecha que detuvo Gibrán Lajud.
Miler Bolaños marcó el 2-0 para los visitantes tras empujar el balón que le mandó por la banda derecha Bou, quien destrozó a la defensa, al 38'.
Amaury Escoto, al 43', puso el tanto del descuento con un remate de cabeza dentro del área que Lajud no pudo detener.

Gallos 1, Cruz Azul 2
Querétaro— De la mano del silbante Erick Yair Miranda, Cruz Azul revivió en la Liga MX tras vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro en La Corregidora.
El árbitro señaló cuatro penales durante el cotejo, tres para La Máquina, los dos últimos inexistentes y que le valieron al conjunto cementero para darle la vuelta al marcador y regresar al triunfo, luego de la sacudida del sábado cuando cayó 3-1 con América.
Los emplumados se adelantaron apenas al 4', desde los 11 pasos, tras un cobro favorable de Camilo Sanvezzo, quien segundos antes había sido derribado en el área por un inocente Julián Velázquez.
Tres minutos después, se le venía la noche al Cruz Azul, luego que Christian Giménez desaprovechó la pena máxima que Miguel Martínez le cometió a Felipe Mora, cuando el chileno buscaba rematar.
El "Chaco" cobró débil por el centro, suficiente para que el arquero Tiago Volpi despejara con el pie.
Pero el árbitro Miranda se negó a que se posara la tormenta sobre La Máquina porque decretó un inexistente penal, que al 12', aprovechó bien Martín Cauteruccio.
El uruguayo hizo su primer tanto de los dos de la noche, sus primeras anotaciones del torneo.
El conjunto cementero aprovechaba que un cabezazo pegó en el brazo de Jaime Gómez, sin que éste lo metiera de manera deliberada.
Para el complemento, los Gallos se quedaron cerca de ampliar la ventaja pero el colegiado le volvió a abrir la puerta a La Máquina.
Al 85', Miranda señaló una mano de Jonathan Bornstein, quien con el pecho controló el balón en el área, pero el central, auxiliado por el abanderado Alberto Morín, pitó otra pena máxima.
Una vez más, "Caute" no desaprovechó y le brindó el triunfo a Cruz Azul, que lo reafirman en zona de Liguilla, pero sobre todo lo despiertan tras el doloroso descalabro con el América.

Tigres 1, Veracruz 0
Monterrey— El francés André-Pierre Gignac anotó un gol en el arranque del encuentro y eso le bastó a Tigres para doblegar 1-0 a Veracruz.
En el último partido de la jornada, Monarcas Morelia se impuso 1-0 a Rojinegros del Atlas.

X