Deportes

Se estrena en el Clásico

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-17

El futbolista Carlos Vargas, el primer juarense en la historia que viste la playera de las Águilas del América, vive una semana especial y peculiar con el conjunto de Coapa, marcada por sucesos importantes y significativos, el más reciente, el ‘Clásico de Clásicos’ contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, a disputarse hoy, a las 20:00 horas, en el Estadio Azteca, en la capital del país.
Vargas Tenorio, quien dejó a los Xolos de Tijuana y llegó al ‘Nido’ en junio anterior, tras el regreso del técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera a los ‘Millonetas’, vivirá su primer duelo de la enconada e histórica rivalidad entre Chivas Rayadas y Águilas.
“Sí, son partidos muy lindos, ya me tocó contra Pumas y Cruz Azul. Éste es el clásico más grande, así que es lindo jugar estos partidos”, expuso.
Después del triunfo del sábado pasado sobre la ‘Máquina Celeste’ por tres goles a uno, día a día, en el campamento de las Águilas, el futbolista de 18 años y 1.76 metros, sintió y percibió la atmósfera previa al encuentro que levanta pasiones en el futbol mexicano, divide opiniones, acapara espacios en la radio y televisión y es nota de portada en los principales diarios del país.
“La verdad, todos –los jugadores- saben de la importancia y todos estamos con la misma idea y mentalidad de lo que significa ganar este partido”, expuso.
A pesar del bullicioso ambiente que se da en el marco del cotejo, Vargas, quien esta noche saldrá a la banca, no se dejó llevar y afirmó que el Guadalajara es simple y sencillamente un rival más.
“-Es- Una sensación normal, es un rival más al que se le tiene que ganar, como siempre estamos obligados”, manifestó.
Fuera de la cancha, Carlos festejó el pasado jueves 12 -de octubre-, el aniversario 101 del club.
“Fue un momento lindo, pasar un día tan significativo para esta gran institución y, bueno, es bonito ser parte de ello y seguir siendo parte de la historia. Toda convivencia es muy buena con cualquier tipo de jugador, es un equipo muy unido en todos los sentidos”, dijo.
La celebración que generó polémica por el tamaño del pastel que partieron ante las cámaras Herrera, Oribe Peralta, el entrenador Leonardo Cuéllar y dos integrantes del equipo femenil, le dio a Vargas una idea más amplia de lo que es el América. 
“Darme cuenta de todo lo que ha pasado esta institución para lograr tanta historia y darme cuenta que es una gran oportunidad pertenecer a este gran club”, expuso.
En el Apertura 2017, Vargas suma 327 minutos, ha iniciado un par de juegos y participado en nueve en total.
Hoy, su cifra podría crecer, ni más ni menos que contra el ‘Rebaño Sagrado’.   

X