Deportes

Arqueras mexicanas ganan presea

Adrián Basilio/Agencia Reforma

2017-10-17

Ciudad de México— México sumó ayer una medalla en Mundiales de Tiro con Arco y lo hizo por conducto del equipo femenil en arco recurvo...ahora sólo falta saber de qué color será.
Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia integran el conjunto que se coló a la Final de la prueba tras vencer en Semifinales a China-Taipei en un match que se definió en flecha de desempate y, dejó el marcador 5-4 a favor de las anfitrionas, en de Campo Marte.
A las tricolores pareció beneficiarles el nuevo formato de competencia de tener el mismo día la ronda clasificatoria, en la que por la mañana todas se ubicaron en el top 16 para el cuadro individual, y por la tarde encarar las eliminatorias por equipos.
El podio asegurado es el primer gran resultado importante para Avitia tras su ausencia de la Selección por casi dos años; representó un gran regalo de cumpleaños número 23 para Alejandra y permite a Aída sumar su segunda presea mundial luego de la plata que conquistó en equipo mixto en 2011.
“Tocar el escenario de Finales es algo que uno valora muchos. Vamos paso a paso, sabemos que hay muchas emociones, pero las debes poner del otro lado de la cancha, y esperemos que todo salga muy bien y sea un día muy bueno”, expuso Aída Román, subcampeona olímpica en Londres 2012.

X