Deportes

Cruzan juarenses caminos hacia Tokio 2020

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-16

El camino hacia ‘Tokio 2020’ ha puesto a los artemarcialistas juarenses Francisco Pedroza y Carlos Rubén Navarro en un mismo punto por ahora: Londres, Inglaterra, sede del Campeonato Mundial de Parataekwondo y del Grand Prix de Taekwondo y ambos atletas tienen un objetivo común, subir al podio.
Pedroza Luna cumplirá este jueves 19 su tercera participación en una justa mundialista y primera como seleccionado nacional, luego que finalizó en quinto lugar en 'Lausana 2013’ y ‘Moscú 2014’.
“Ahora sí, buscamos subirnos al pódium”, declaró Pedroza, quien cumplió una concentración de una semana en el CNAR, en la Ciudad de México,  con el equipo nacional, donde trabajó con los petos electrónicos y la estrategia de combate.
Francisco llega a este evento con sed de revancha y una espina clavada luego que en agosto anterior fue derrotado en su primer combate por Evan Medel, de los Estados Unidos, en San José, Costa Rica.
El revés, evitó que refrendara la corona obtenida en el Campeonato Para Panamericano, en Querétaro, Querétaro, el año anterior.
Pedroza, quien desea calificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, es sexto lugar en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo con 48 puntos.
Con el pase al Grand Prix Final, a celebrarse en Costa de Marfil, prácticamente en sus manos, Navarro Valdez, número uno en el ranking mundial, en Menos de 58 kilogramos buscará su cuarta medalla del año.
El mes anterior, perdió en la final del Gran Premio de Marruecos ante el coreano Tae-Hun Kim y se quedó con la plata.
Kim no competirá en Londres, por lo que Carlos tratará de sumar los 40 puntos para el ranking mundial y olímpico que ofrece la justa al ganador de cada división.
De paso, intentará poner 'tierra de por medio' y alejarse del coreano en la clasificación mundial, a quien supera con 355.61 unidades por 335.54.
“Siempre la meta es subir al podio y siento que ahorita estamos trabajando bien para lograrlo, además el evento otorga muchos puntos, entonces hay que ir tras ellos. El coreano no competirá en esta ocasión pero seguramente estará en la serie final”, apuntó.  
Acreedor a la plata en Rabat, Marruecos y a un par de bronces en el Abierto de los Estados Unidos, en febrero, y en el Campeonato Mundial, en Muju, Corea del Sur, en junio, Navarro Valdez entrará al área de combate este sábado 21.   

X