Deportes

¡Cañonazo!

Associated Press

2017-10-15

Los Angeles—   Justin Turner disparó un bambinazo de tres carreras cuando iban dos outs en la parte baja de la novena entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron anoche 4-1 a los Cachorros de Chicago para ponerse en ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Turner remolcó todas las carreras de Los Ángeles. Primero impulsó una anotación con un sencillo y después conectó un cuadrangular que salió por el centro al lanzador John Lackey en el último capítulo.
Un aficionado que llevaba puesta una camisa azul de los Dodgers logró atrapar la pelota cerca de una barandilla.
Turner, con su segundo jonrón de la postemporada, puso fin a otra noche dramática para los Dodgers, que van invictos en estos playoffs y están a dos victorias de lograr su primera presentación en la Serie Mundial desde 1988.

Turner tuvo su gran noche en el 29no aniversario del jonrón de Kirk Gibson como bateador emergente que puso fin al encuentro en la baja de la última entrada para derrotar a Oakland en el partido inicial de la anterior actuación de los Dodgers en una Serie Mundial.
Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, regresan a casa con desventaja de 2-0 ante los Dodgers de Los Angeles debido en gran medida a su falta de potencia ofensiva.
Kris Bryant, Anthony Rizzo y el venezolano Willson Contreras salieron en conjunto de 11-0 al bateo anoche.
El encuentro estaba empatado 1-1 y Rizzo alcanzó la almohadilla cuando iba un out en la novena entrada debido a que Kenley Jansen lo golpeó en el codo derecho con un lanzamiento. Rizzo se quedó varado en la primera porque Contreras fue ponchado y Albert Almora Jr. fue puesto out después de conectar un roletazo.
Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016, y Rizzo han quedado a deber a la ofensiva desde la entrada inicial del primer partido el sábado en la noche y que los Dodgers ganaron por 5-2.
La falta de eficacia ofensiva de Cachorros continuó anoche frente a Rich Hill y los relevistas tuvieron un desempeño perfecto salvo por el lanzamiento de Jansen que golpeó a Rizzo.
El tercer partido entre ambos equipos se disputará el martes en la noche, en lo que constituye una repetición de la serie de campeonato de la Liga Nacional de 2016. Yu Darvish será el abridor de los Dodgers, y Kyle Hendricks el de los Cachorros.
Addison Russell anotó la única carrera de Chicago con un jonrón como primero en el turno de bateo en la quinta entrada a lanzamiento de Hill.

X