Deportes

Pierden Inditas Guerreras invicto

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-10-15

En la última jornada de la temporada regular de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil, las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez perdieron el invicto, al caer 71-59 ante las Pioneras de Delicias.
El cuadro fronterizo no pudo cerrar la campaña de forma perfecta, pero con el triunfo que obtuvo una noche antes en su duelo ante Borreguitas del ITESM campus Chihuahua, amarró la primera posición de la tabla general.
En su compromiso de la novena jornada, el conjunto indígena derrotó sin problemas 95-53 a las universitarias.
Ya en su última confrontación del torneo regular, con la confianza que le dio tener el boleto a las semifinales como primerísimo lugar, el cuadro juarense dejó la imbatibilidad en Delicias.
Tras jugarse el primer cuarto, la escuadra aborigen se encontraba abajo en el marcador por ocho unidades (20-12).
Para el segundo periodo apretó el acelerador y se fue al descanso con solo un punto de desventaja (32-31).
De regreso del entretiempo, el equipo teporaca pudo darle vuelta a la pizarra y enfrentó el último cuarto con una ventaja de tres unidades, al finalizar 49-46 ese tercer periodo.
Evidente fue el bajón a la ofensiva del cuadro de las Inditas, que en ese cuarto y último periodo registró 10 unidades, pero fue mucho más la debacle en la defensa, ya que las Pioneras encestaron 25 puntos para darle vuelta al marcador y quedarse con la victoria.
En otros resultados de la última jornada, Borreguitas cayó 45-48 ante las Adelitas, que con este triunfo evitó terminar la temporada en blanco.
Manzaneras por su parte doblegaron 64-51 a Talentos Ademeba, para quedarse con la segunda posición.
Con estos resultados, los cuatro equipos calificados a las semifinales de la justa estatal son: Inditas (1), Manzaneras (2), Pioneras (3) y Talentos (4).
La postemporada comenzará el 20 de octubre y se dará bajo un formato de competencia que es a ganar tres de cinco juegos.
Iniciará en casa de Inditas y Manzaneras; ahí se llevarán a cabo los partidos uno y dos. La serie se traslada al gimnasio de Talentos y Pioneras.
El tercer duelo está garantizado y de ser necesario una cuarta confrontación se realizará ahí mismo, pero si las series no se han decidido y se requiere de un quinto juego, el domingo 29 de octubre se celebrará el partido decisivo en casa de los conjuntos mejores ubicados.

RESULTADOS

Jornada 9
Borreguitas 53-95 Inditas
Manzaneras 66-58 Pioneras

Jornada 10
Borreguitas 45-48 Adelitas
Talentos 51-64 Manzaneras
Inditas 59-71 Pioneras

 

X