Deportes

Santo de espaldas

Associated Press

2017-10-15

Ciudad de México.- Bryan Garnica marcó un gol en el arranque del segundo tiempo y Atlas venció 1-0 a Santos anoche, en el cierre de la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.
Garnica aprovechó un buen pase del argentino Milton Caraglio para marcar su gol a los 52 minutos. Eso le bastó a los Zorros para su tercera victoria seguida.
Atlas llegó a 16 puntos y se coloca noveno de la clasificación. El triunfo también les ayuda a separarse a cuatro puntos de Veracruz, que ocupa el último puesto en la tabla de promedios que definirá al equipo que descenderá al finalizar el Clausura 2018.
Santos, que perdió su segundo choque en fila y acumula tres encuentros sin victorias, permanece con sus nueve puntos y es 15to en la clasificación.
Disputadas 12 fechas, Monterrey es líder con 27 puntos seguido por América con 23. León y Toluca vienen detrás con 22, Tigres y Morelia con 19 cada uno, Cruz Azul y Necaxa suman 18, Atlas 16 y Tijuana tiene 15. Lobos y Veracruz alcanzan 14, Pachuca 13, Querétaro llegó a 11, Santos, Chivas y Puebla acumulan nueve y al fondo está Pumas con ocho.
La próxima fecha se disputará a partir del martes 17 de octubre con los partidos Lobos-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pumas-León y Atlas-Morelia. El miércoles 18 se disputan los encuentros Santos-Necaxa, Pachuca-Toluca, Puebla-Monterrey y América Chivas.

Curan Chivas heridas para el Clásico
Guadalajara, Jalisco.- Con una sesión de entrenamiento regenerativo, ayer las Chivas iniciaron su preparación rumbo al Clásico contra el America, tras su dolorosa derrota del sábado ante Morelia.
En sus instalaciones del Club Verde Valle, el plantel rojiblanco llevó a cabo esa ligera práctica por espacio de una hora y media, dirigida en todo momento por el técnico Matías Almeyda.
El entrenador argentino dispuso que los titulares del duelo que perdieron en su casa en el último minuto ante Monarcas por 2-1 realizaran trote ligero, ejercicios de fuerza y estiramientos.
Por su parte, los suplentes y los que entraron de cambio anoche hicieron trabajos en espacios reducidos, bajo la mirada atenta de Almeyda.
El miércoles en el Estadio Azteca, las Chivas visitarán al América ya con mínimas posibilidades de clasificarse a la Liguilla, ya que tras 12 jornadas y a falta de 5 para que acabe el torneo Apertura 2017 acumulan 9 puntos.

X