Deportes

Da Trout pelea pero cae ante Jarret Hurda

Eduardo Morán/El Diario

2017-10-14

Austin Trout dio arriba del ring todo lo que prometió antes de este combate, pero no le alcanzó ante un duro rival que tuvo enfrente sobre el cuadrilátero del Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, y perdió en diez rounds ante Jarret Hurd por el título de peso superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por nocaut técnico, de un pleito que resultó más que emotivo.
Hurd se sobrepuso a una cortada en su ojo izquierdo para detener a Austin Trout en 10 rounds en su pelea por el título de peso medio junior de la FIB el sábado por la noche.
A Hurd le fue revisado el ojo por los doctores en el ring en varias ocasiones. Pero fue el ojo derecho de Trout que quedó completamente cerrado para finales del 10mo. round, y la pelea fue detenida antes del que comenzara el 11vo. round en el Centro Barlclays.
Apodado “Swift” Hurd no se mostró tan rápido por la mayor parte del combate, pero tomó el control a la mitad de la pelea –a pesar de la sangre que fluía por el lado izquierdo de su cara y por su oreja izquierda. Trout se mantuvo firme por los primeros rounds, pero no contaba con el poder en sus golpes para causarle el suficiente daño al campeón.
Con la victoria, Hurd mejoró su foja a 21 victorias y cero derrotas, con 15 nocauts, mientras que Trout vio caer su récord a 30 ganados, 4 perdidos, con 17 KOs.
Al momento en que el pleito fue detenido, los tres jueces tenían arriba a Hurd en sus tarjetas, 96-94, 96-94 y 97-93.
Apenas teminado el combate, algunos sitios especializados en boxeo, como soloboxeo.com, ya la mencionan como una de las mejores del año y firme candidata para ser la mejor pelea del 2017.

X