Deportes

Nada fácil

Eduardo Morán / El Diario

2017-10-13

En busca de su primera victoria en el año, los Mineros de UTEP inician hoy la segunda mitad de la temporada con una peligrosa visita a Hattiesburg, para enfrentarse a las Águilas Doradas de Southern Miss, en lo que será el segundo juego con el entrenador interino Mike Price en el timón.
El partido, que para los Mineros será el primero de conferencia fuera de casa, está programado para dar inicio a las 5:00 pm en el M.M. Roberts Stadium.
Los últimos reportes señalan que Zack Greenlee saldrá una vez más como mariscal de campo titular, debido a que el paseño Ryan Metz al parecer no se ha recuperado totalmente de una lesión en el hombro.
La semana pasada, Greenlee completó 12 de 22 envíos para un total de 124 yardas y una anotación, sin intercepciones. Por tierra reallizó ocho acarreos en los que sumó 46 yardas, con un touchdown.
El corredor Quardraiz Wadley, que tuvo un gran inicio ante WKU y luego salió por una lesión en la rodilla, está cuestionable para hoy y su participación el juego podría ser una decisión de última hora.
El regreso a Hattiesburg es el primero para UTEP desde el día de Halloween del 2015, y primero para Price desde el 2012.
Es también el sitio donde hace cinco años los Mineros lograron una emocionante victoria, 34-33, que fue la última victoria de Price en su primera etapa como entrenador de UTEP.
Al compromiso de esta noche, los paseños llegan luego de haber sufrido una dolorosa derrota, la sexta del año, ante Western Kentucky, 15-14, el sábado anterior en el Sun Bowl, en el que los equipos especiales de ambas escuadras marcaron la diferencia.
Los Mineros fallaron tres intentos de gol de campo, mientras que los Hilltoppers hicieron buena una conversión de dos puntos al inicio del juego.
Por primera vez en la temporada, UTEP estuvo arriba en el marcador al llegar el descanso del medio tiempo, pero WKU anotó siete puntos más en la segunda mitad, los únicos que se anotaron en esa parte, y así se llevaron la victoria por una unidad.
Después del encuentro de esta noche, los Mineros tendrán su semana de descanso, y volverán a la acción hasta el 28 de octubre cuando reciban a los Correcaminos de UT San Antonio en el Sun Bowl.
Hattiesburg es un lugar que le sienta bien al coach Price, pues en su etapa anterior al frente de UTEP, logró una marca de dos victorias y cero derrotas ante Southern Miss. La primera victoria fue por marcador de 40 a 37 en doble tiempo extra, un 4 de octubre del 2008, y la segunda cuatro años después, 34-33.

X