Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

11

32

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

11

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vuelta a la página

Associated Press | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Mexsport |

Mexsport |

Ciudad de México.- Por primera vez desde que un terremoto sacudió a México hace poco más de tres semanas, la capital del país volverá a ser sede de un partido de futbol de la máxima categoría cuando Cruz Azul enfrente al América mañana en un duelo entre dos grandes que buscan mantenerse entre los punteros del torneo Apertura.

El sismo del 19 de septiembre dejó más de 350 muertos y las autoridades de la capital solicitaron postergar los encuentros del campeonato mexicano. Tanto América como Pumas disputaron encuentros en Toluca y Querétaro, respectivamente, mientras transcurría la emergencia.

El Estadio Olímpico de Pumas y el Azteca del América fueron utilizados como centro de acopio de víveres para los damnificados por el terremoto, que afectó también a otros estados del centro del país.

Cruz Azul no tuvo que cambiar su encuentro porque le tocó jugar de visitante por la 12da fecha.

La Máquina, que viene de apalear 4-1 a Pumas en la última fecha, tiene 18 puntos y marcha sexta de la clasificación, que es liderada por Monterrey con 24.

“Estamos haciendo bien las cosas porque queremos volver a la Liguilla, es importante para nosotros y esperemos que este partido sea un salto para poder estar ahí”, dijo el zaguero argentino de Cruz Azul, Julián Velázquez. “El equipo viene bien, esperemos estar a la altura de un clásico”.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, acumula seis torneos al hilo sin meterse en la Liguilla, y no consigue el título desde 1997.

América, que viene de superar al Toluca, tiene 20 puntos y es segundo de la tabla detrás de los Rayados.

“Se viene el cierre de torneo y trataremos de mantener o superar el nivel para llegar lo más fuerte posible a la Liguilla”, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien regresó esta temporada a las Águilas con las que fue campeón en el Clausura de 2013.

América ha vencido a Cruz Azul en cuatro de los últimos cinco choques y no pierde ante los celestes desde el Apertura 2014.

Mientras que las Águilas y el Cruz Azul se pelean por los primeros puestos, Chivas y Pumas comienzan a jugar con sus últimas cartas en su deseo por mantenerse con aspiraciones de Liguilla cuando enfrenten mañana a Morelia y Necaxa, respectivamente.

El campeón Guadalajara ha perdido sus últimos dos partidos y con sus nueve puntos marcha en el 16to escalón entre 18 equipos.

“Está difícil, pero no es imposible”, reconoció el técnico de Chivas, Matías Almeyda. “Debemos cerrar casi perfectos para entrar a la Liguilla y ahora vamos ante un rival que es de los que mejor está jugando”.

Morelia, que sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, tiene 16 puntos con los que se ubica octavo de la clasificación.

Pumas pasa por una crisis aún mayor a la del Guadalajara porque ha perdido seis de sus últimos siete encuentros, no gana desde la cuarta fecha, y ocupa el sótano de la tabla con siete unidades.

Los universitarios cesaron a un segundo entrenador tras perder por goleada ante Cruz Azul, y David Patiño tomará el mando en lugar del argentino Sergio Egea.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Victoria 'gigante'
Associated Press | 20:01 hrs

Lanza Prescott 3 pases de TD y Dallas gana en Nueva York

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: