Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

09

16

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

09

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bajan a Indios de la LNBP

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 | La quinteta juarense pasó ayer a ser historia

| La quinteta juarense pasó ayer a ser historia

Los Indios de Ciudad Juárez no intervendrán en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En la presentación de la próxima campaña, que ayer se llevó a cabo en la Ciudad de México, desde los primeros minutos de la ceremonia la cosa no pintó nada bien para la esperanza que aún guardaban los fans de Indios.

“Estamos listos para una temporada que luce espectacular con 11 equipos”, dijo el presentador, y desde ahí, con la cantidad de clubes, las cuentas ya no cuadraban.

Acto seguido fueron presentados los conjuntos que intervendrán en la temporada que arranca el 20 de octubre. Abejas de León fue el primero, luego los Aguacateros de Michoacán; se cumplió con el protocolo de presentación de los 11 equipos, pero el juarense jamás apareció en escena.

Así, sin alguna declaración del presidente de Indios, Héctor Espino, u otro directivo que decidiera hacerle frente a la situación y anticipara lo que ya era un secreto a voces durante los últimos días, los aficionados atestiguaron el fin, una vez más, de un proyecto deportivo para esta ciudad.

-¿Qué pasó con Indios? Fue la pregunta que varios seguidores de la tribu hicieron durante la trasmisión que realizó la Liga a través de Facebook Live.

Fue el presidente de la LNBP, Sergio Gánem, quien confirmó la baja del equipo indígena para el próximo torneo.

“Lastimosamente tenemos que anunciar a toda la afición del estado de Chihuahua que Indios de Juárez fue dado de baja de nuestra Liga el día de ayer (miércoles).

Como el pasado martes, ayer una vez más, se buscó establecer comunicación con el presidente de Indios, Héctor Espino y el entrenador Helman Torres, pero ninguno contestó su teléfono celular.

El basquetbol profesional regresó a Ciudad Juárez en la temporada 2015-2016, luego de cinco años de ausencia, ya que en junio de 2010 se dio a conocer la noticia de la desaparición del equipo Indios, tras una temporada de existencia en la LNBP.

Ayer se terminó de escribir otro triste capítulo, no sólo para el basquetbol de esta frontera, sino para el basquetbol chihua-huense.

NUMERALIA

INDIOS

DE JUÁREZ



Temporada

2016-2017

36

partidos jugados

15

triunfos

21

derrotas

2,930

puntos a favor

3,050

puntos en contra

-120

diferencia

51

unidades totales

7

lugar en la tabla

 

Temporada

2015-2016

39

partidos jugados

11

triunfos

28

derrotas

50

puntos

 

Temporada

2009-2010

40

partidos jugados

8

triunfos

32

derrotas

48

puntos

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A enderezar el paso
Associated Press | 00:01 hrs

Tras dos derrotas al hilo, Vaqueros con Elliott activo, visitan a 49ers que buscan al fin ganar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: