Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

10

46

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

10

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amo y señor

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 | El taekwondoín juarense extiende su reinado en Menos de 58 kilogramos con 355.61 unidades

| El taekwondoín juarense extiende su reinado en Menos de 58 kilogramos con 355.61 unidades

Por décimo mes consecutivo, desde enero anterior, el artemarcialista  juarense Carlos Rubén Navarro mantiene el liderato en el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), en el límite de Menos de 58 kilogramos, con 355.61 unidades.

Medallista de plata en el Grand Prix de Marruecos, en Rabat, el 23 de septiembre anterior, Navarro es seguido por el coreano Tae-hun Kim, ante quien cayó en la final por el oro, en la referida justa, 10 puntos contra ocho.  

Con las 40 rayitas que se adjudicó en Rabat, Kim tiene ahora 335.54 puntos en la clasificación mundial.

En el tercer sitio aparece el iraní Farzan Ashourzadeh Fallah, a quien Carlos superó por primera vez en su carrera, en Marruecos, -en semifinales-, después que el asiático lo había derrotado en tres contiendas previas.

Fallah, medalla de bronce en el más reciente Gran Premio, acumula 309.84 unidades.

“Estoy muy contento y motivado, le estoy echando muchísimas ganas y gracias a Dios he logrado mantener esta posición al conseguir los puntos necesarios en los eventos de máxima importancia. Además, estoy muy satisfecho con el trabajo hecho porque, la verdad, me esfuerzo mucho y trabajo fuerte para mis competencias, y siento que todo ello está dando sus frutos y eso me motiva”, declaró el atleta a la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Acreedor a dos medallas de bronce, en el Abierto de los Estados Unidos y, en el Campeonato Mundial, en Muju, Corea del Sur, así como a la citada plata en Rabat, el seleccionado nacional se alista para competir en el Grand Prix de Londres, Inglaterra, el próximo sábado 21 del mes en curso.

En el ranking olímpico, Carlos, ocupante del cuarto lugar en ‘Río de Janeiro 2016’, aparece también en el Top Ten y, es número dos, con 357.13 puntos.

Kim, medallista de bronce en Brasil, el año anterior, puntea la clasificación con 571.14 unidades.

Fallah, quien fue eliminado en su primera pelea en Río y, por ende, no figuró en el cuadro de ganadores, es tercero con 328.05 rayitas.

Candidato al Premio Nacional del Deporte, propuesto por la propia Federación Mexicana de Taekwondo, Navarro repasó los logros obtenidos en el lapso entre el seis de noviembre del año anterior, a septiembre del presente.

“Este año, gracias a Dios, me ha ido de manera increíble. Gracias al esfuerzo y sacrificio que debo hacer todos los días, los resultados se me han dado, empezando con el Grand Prix final con el oro –diciembre-, el bronce del Mundial –junio- y ahorita la plata –septiembre-”, apuntó.

A ello, agregó que continúa como número uno en el orbe.

“Estoy en un excelente momento de mi carrera deportiva y estoy muy agradecido con Dios por estas oportunidades”, destacó.

La actuación del campeón panamericano en Inglaterra no será considerada para el Premio Nacional del Deporte, debido a que la convocatoria establece logros hasta el 20 de octubre, un día antes que entre en acción en Londres.    

“Todo lo que hago no es por obtener premios, sino por mi país y porque disfruto este deporte. Además, sé que tengo para darle a México más cantidad de alegrías posibles y lo seguiré haciendo con todo mi corazón”, enfatizó.

CONÓZCALO

Carlos Rubén

Navarro Valdez

• Fecha y lugar nac:  8 mayo 1996. Cd. Juárez, Chih.

• Edad: 21 años

• Estatura: 1.77 metros

• Peso: -58 kilogramos

Logros:

• Medalla de plata en el Grand Prix Series 2, en Rabat, Marruecos, el 23 de septiembre

• Medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur, el 28 de junio  

• Medalla de bronce en el US Open 2017, en febrero pasado


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A enderezar el paso
Associated Press | 00:01 hrs

Tras dos derrotas al hilo, Vaqueros con Elliott activo, visitan a 49ers que buscan al fin ganar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: