Deportes

Aporta Gutiérrez 2 goles al triunfo de México

Eduardo Morán/El Diario

2017-10-12

Con gol de Christian Gutiérrez en tiempo extra la selección mexicana venció 4-3 a la de Estados Unidos en la etapa de 16vos de final del Mundial de Mini Futbol que se celebra en Túnez, y hoy pondrán en juego el invicto y su permanencia en esta competencia, precisamente ante el anfitrión.
Gutiérrez, reciente contrataciones de los Coyotes de El Paso, terminó el partido con dos anotaciones, y será una pieza importante en el juego de hoy, en el que se juegan también su pase a las semifinales.
Ayer, el equipo mexicano llegó a estar abajo en el marcador 3 goles a 1, y casi a los 13 minutos del segundo tiempo, Hugo Rodríguez hizo un poco por el centro del campo hacia la portería rival, unos metros antes de entrar al área filtró el pase hacia la línea de meta, donde se encontraba Gutiérrez sin marca. El jugador de los Coyotes solamente tuvo que voltear su perfil hacia la derecha para empujar el balón al fondo de la redes de un solo toque.
A cuatro minutos de que terminara el encuentro (se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno), Ricardo Cánez Miranda anotó el tercer gol para los mexicanos, que ponía el marcador 3-3.
Terminado el tiempo regular con la igualada en la pizarra, el partido se tuvo que ir a tiempo extra.
A los tres minutos del primer tiempo suplementario, el portero Diego Reynoso despejó un balón que le retrasó la defensa. La esférica llegó al medio campo, donde Gutiérrez se adelantó a dos defensas estadounidenses, luego enfrentó al portero, lo burló con un quiebre hacia la izquierda y de piernda zurda mandó el balón al fondo de las redes para darle la ventaja a la selección mexicana.
En el resto del primer tiempo extra y en todo el segundo, ambos equipos ya no fueron capaces de hacerse daño, lo que permitió que los mexicanos avanzaran a la siguiente fase y los norteamericanos quedaran eliminados.
En los otros partidos de esta fase de cuartos de final, Senegal enfrentará a Francia, España a Australia y Hungría a la República Checa.

X