Deportes

Van Inditas Guerreras por liderato general

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-10-12

Las Inditas Guerreras pueden amarrar esta noche el primer lugar general si vencen a las Borreguitas del ITESM campus Chihuahua, en actividad de la penúltima jornada de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
El duelo de la novena fecha de la justa estatal entre fronterizas y capitalinas se dará a partir de las 20:00 horas en el gimnasio de Deporte Adaptado.
Con dos triunfos sobre sus más cercanas perseguidoras, el conjunto juarense solo necesita de una victoria más para asegurar la cima de la competencia y enfrentar al cuarto lugar en las semifinales, que es casi un hecho que será Talentos ADEMEBA.
El enfrentamiento entre Inditas y el cuadro novel de Talentos se garantiza si se da el triunfo de la quinteta fronteriza esta misma noche.
Inditas marcha en la primera posición con una marca de 8-0, es seguida por Manzaneras de Cuauhtémoc y Pioneras de Delicias que están con un récord de 6-2.
En el cuarto sitio se encuentra el representativo de ADEMEBA con estadística de 3-5, luego viene Borreguitas con 1-7 y Adelitas de Chihuahua en el sótano, con 0-8.
Esta misma jornada, además del choque entre Inditas y Borreguitas, el conjunto de Talentos visita a Adelitas y Manzaneras viaja a Delicias para encarar a Pioneras.
Para mañana sábado, en actividad de la fecha 10, Borreguitas visita a Adelitas, Talentos se mete a la casa de Manzaneras y las Inditas encaran a Pioneras, fuera de la frontera.
Todo está en manos de las líderes de la competencia, ya que una victoria, sin importar lo que suceda en los otros frentes, tanto hoy, como mañana, las semifinales estarían amarradas.
Lo único que puede variar es el segundo lugar, pero la semifinal seguiría siendo la misma, protagonizada por Manzaneras y Pioneras. Solo se define quién de los dos equipos abre en casa. La postemporada, con la etapa de semifinales, comenzará el 20 de octubre y se dará bajo un formato de competencia que es a ganar tres de cinco juegos.
Iniciará en casa de los dos equipos mejor ubicados, ahí se llevarán a cabo los partidos uno y dos. La serie se traslada al gimnasio de los conjuntos que concluyeron en la posición tres y cuatro.
El tercer duelo está garantizado, y de ser necesario una cuarta confrontación se realizará ahí mismo, pero si las series no se han decidido y se requiere de un quinto juego, el domingo 29 de octubre se celebrará el partido decisivo en casa de los conjuntos mejores ubicados.

Próximos
partidos…
Jornada 9
Talentos visita a Adelitas
Borreguitas visita a Inditas
Manzaneras visita a Pioneras
 
Jornada 10
Borreguitas visita a Adelitas
Talentos visita a Manzaneras
Inditas visita a Pioneras

 

X