Deportes

Dupla goleadora

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-10-12

Amigos del gol, Adrián Conde y Alejandro Salazar, jugadores de Bravos FC Juárez, han encontrado rápido las redes rivales en la naciente temporada de la Tercera División y han contribuido al liderato de la escuadra, en el Grupo XIII, con seis puntos.
Conde Aguilar, espigado medio de contención de 1.78 metros y 19 años, originario de Morelia, Michoacán, marcó en la fecha dos, contra Cobras Premier, el primer tanto del FC Juárez en esta categoría, con un remate de cabeza, el uno de octubre anterior.
“Es un sentimiento muy bonito, de hecho, ni siquiera me había dado cuenta hasta después, platicando aquí, en el grupo. Hice historia, como quiere decir y es muy ‘padre’, la verdad”, manifestó.
Salazar García, a quien apodan ‘Pollo’, llegó a la escuadra procedente de la Academia CECAF y de los seis goles marcados por los invictos Bravos en el citado pelotón, tiene dos en su cuenta y es el líder anotador en el conjunto que dirige Tomás Campos.              
“Es muy bonito anotar y aportar para el equipo. Lo importante es que el club siga en esa buena racha, que siga anotando más goles. La verdad, eso –el goleo individual- no importa en el equipo. El que anote los goles está bien. Nos unimos todos como equipo y lo mejor es ganar”, afirmó.
Adrián, ex jugador de los Tigres Blancos Gestalt, no se conforma y con su esfuerzo individual dentro de la cancha quiere dar y sumar más al conjunto.
“Quiero aportar más al equipo mediante goles, obviamente siendo titular, buscando la titularidad y si no, apoyar y entrar de cambio, pero siempre tratando de hacer jugadas para lograr que el equipo anote”, comentó.
Alejandro, mediocampista por izquierda de 1.70 metros y 18 años, oriundo de Parral, quien tiene más de diez años de vivir en esta ciudad, declaró que su llegada a esta categoría con la filial de Bravos FC Juárez, le ha sentado de maravilla.
“Muy bien. El ‘profe’ –Campos Alejandre- nos inculca siempre ser humildes, en familia, en equipo, todo va súper bien con el club y estamos para dar el máximo en el equipo”, manifestó.         En su proceso de adaptación a la ciudad y al club, Conde, apuntó que el factor que más le ha costado es el clima de esta frontera.             
“De ahí en fuera, todo perfecto”, subrayó     
Salazar, quien con sus tantos ha remachado los éxitos de Bravos sobre Cobras Premier y La Tribu, comentó que no sólo con goles puede ayudar a la escuadra bravía.
“La idea es aportar al equipo, como sea posible, si es con una asistencia, con un gol, es aportar al equipo para sacar los resultados como lo hemos venido haciendo”, afirmó.
Con seis puntos de igual cantidad de posibles, mañana sábado 14, a las 11:00 horas, los Bravos visitarán a los también invictos Dorados UACH, en el Estadio Olímpico Universitario.

CONÓZCALOS:

Jesús Alejandro Salazar García

Edad: 18 años
Lugar nacimiento:
Parral, Chihuahua
Estatura: 1.70 metros
Peso: 60 kilogramos

Posición: Medio por izquierda
Equipo anterior:
Academia CECAF Juárez
Logros: Con dos anotaciones lidera
a Bravos FC Juárez en goleo individual

Adrián Conde Aguilar

Lugar nacimiento:
Morelia, Michoacán
Edad: 19 años
Estatura: 1.78 metros
Peso: 72.5 kilogramos

Posición:
Medio de contención
Equipo anterior: Tigres Blancos Gestalt (Tercera División)
Logros: Autor del primer gol en la historia de Bravos FC Juárez, en Tercera División, en el triunfo por 2-0 sobre Cobras Premier, el domingo uno de octubre

X