Deportes

Es Xitlali punta de lanza de México

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-10-11

Con la juarense Xitlali Herrera Corrujedo en sus filas, la Selección Nacional Mexicana de voleibol buscará su pase al Campeonato Mundial de FIVB 2018 en Japón, dentro del clasificatorio NORCECA (Grupo C), que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en Trinidad y Tobago.
Se anticipa una batalla muy cerrada en Puerto España entre las selecciones de Trinidad y Tobago, México, Costa Rica y Dominica.
Además de la jugadora fronteriza, la escuadra tricolor está integrada por Karina Flores, Alejandra Rangel, Fernanda Rodríguez, Samantha Bricio, Valeria Salinas, Karla Sainz, Melanie Parra, Sashiko Sanay, Liz López, Carolina Carranza y Cecilia Ríos.
El conjunto nacional femenil es dirigido por el entrenador Ricardo Naranjo, quien es auxiliado por Claudio Torres.
Los dos mejores equipos clasificados de la competencia obtendrán boletos para el Campeonato Mundial 2018 de FIVB femenino, que se realizará en Japón.
México reforzó a su equipo con la incorporación de Samantha Bricio, quien desde hace un par de años juega fuera del país.
La escuadra azteca ocupa el sexto lugar dentro de la Confederación NORCECA, mientras que Trinidad y Tobago y Costa Rica, se encuentran en la séptima y octava posición, respectivamente. Dominica es actualmente la número 17.
Los equipos jugarán un round robin corto durante este fin de semana. México inicia la competencia ante Costa Rica, mientras que el conjunto local Trinidad y Tobago desafiará a Dominica.
Para el sábado el cuadro mexicano se enfrentará a Dominica y Costa Rica va frente a Trinidad. El domingo se termina la contienda con México en contra de las anfitrionas y Costa Rica ante Dominica.
Hace unas semanas, Xitlali Herrera culminó su carrera como deportista universitaria en la Universiada Mundial 2017, que se desarrolló en China Taipei.
En las dos últimas ediciones de la Universiada Nacional, la jugadora juarense se colgó cuatro medallas, dos de oro en voleibol playa, además de una de plata y otra de bronce, en la modalidad de sala, con Adelitas UACH.
En 2011, fue parte de aquella selección nacional que participó en la Copa Panamericana de Voleibol, que se celebró por primera ocasión en esta ciudad.  

X