Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

9

50

04

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

9

50

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es Xitlali punta de lanza de México

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Con la juarense Xitlali Herrera Corrujedo en sus filas, la Selección Nacional Mexicana de voleibol buscará su pase al Campeonato Mundial de FIVB 2018 en Japón, dentro del clasificatorio NORCECA (Grupo C), que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en Trinidad y Tobago.

Se anticipa una batalla muy cerrada en Puerto España entre las selecciones de Trinidad y Tobago, México, Costa Rica y Dominica.

Además de la jugadora fronteriza, la escuadra tricolor está integrada por Karina Flores, Alejandra Rangel, Fernanda Rodríguez, Samantha Bricio, Valeria Salinas, Karla Sainz, Melanie Parra, Sashiko Sanay, Liz López, Carolina Carranza y Cecilia Ríos.

El conjunto nacional femenil es dirigido por el entrenador Ricardo Naranjo, quien es auxiliado por Claudio Torres.

Los dos mejores equipos clasificados de la competencia obtendrán boletos para el Campeonato Mundial 2018 de FIVB femenino, que se realizará en Japón.

México reforzó a su equipo con la incorporación de Samantha Bricio, quien desde hace un par de años juega fuera del país.

La escuadra azteca ocupa el sexto lugar dentro de la Confederación NORCECA, mientras que Trinidad y Tobago y Costa Rica, se encuentran en la séptima y octava posición, respectivamente. Dominica es actualmente la número 17.

Los equipos jugarán un round robin corto durante este fin de semana. México inicia la competencia ante Costa Rica, mientras que el conjunto local Trinidad y Tobago desafiará a Dominica.

Para el sábado el cuadro mexicano se enfrentará a Dominica y Costa Rica va frente a Trinidad. El domingo se termina la contienda con México en contra de las anfitrionas y Costa Rica ante Dominica.

Hace unas semanas, Xitlali Herrera culminó su carrera como deportista universitaria en la Universiada Mundial 2017, que se desarrolló en China Taipei.

En las dos últimas ediciones de la Universiada Nacional, la jugadora juarense se colgó cuatro medallas, dos de oro en voleibol playa, además de una de plata y otra de bronce, en la modalidad de sala, con Adelitas UACH.

En 2011, fue parte de aquella selección nacional que participó en la Copa Panamericana de Voleibol, que se celebró por primera ocasión en esta ciudad.  


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Victoria 'gigante'
Associated Press | 20:01 hrs

Lanza Prescott 3 pases de TD y Dallas gana en Nueva York

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: