Deportes

Juarense en preselección mexicana de beisbol

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-10-11

El lanzador Daniel de la Fuente Vale es parte de la preselección mexicana de beisbol que afina los detalles para armar al representativo nacional que estará presente en el Pre-Mundial Sub 23 de la especialidad, que se llevará a cabo en Panamá.
Son un total de 56 peloteros los que buscan integrar al equipo tricolor que intervendrá en el torneo que se realizará del 23 de noviembre al 4 de diciembre en las provincias de Herrera y Coclé, en Panamá.
Junto con el pitcher juarense, son otros 25 serpentineros los que están en esta lista de preseleccionados, quienes provienen de distintos estados del país y pertenecen a diversos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
Para la zona de outfielder son 11 los jugadores convocados, 13 más en el infielder y seis receptores.
Hace tres meses, en un hecho sin precedentes y que resultó un suceso histórico para el beisbol de esta ciudad, tres prospectos juarenses fueron drafteados por equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, entre ellos Daniel.
Los Mayos de Navojoa seleccionaron al pelotero de 20 años de edad en la primera ronda, quien no hace mucho había hecho su debut en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana.
En el juego que marcó su presentación en la LMB, el pitcher derecho relevó en la lomita aRafael Díaz, en la octava entrada.
Daniel incursionó a los 16 años en la pelota profesional con la organización de los Toros, anteriormente estuvo con los Tiburones de Puerto Peñasco, en la Liga Norte de México.
Cuando jugaba para el Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, Daniel fue contratado por el Club Toros de Tijuana, para entrenar como parte de esa franquicia, luego de su participación en el Torneo de Beisbol Interbachilleres.
En dicha competencia, que se celebró en Chihuahua capital, el lanzador fue visoreado por un scout de Toros de Tijuana y Tampa Bay Rays de Florida de las Grandes Ligas.
El representativo de Ciudad Juárez terminó como dueño del tercer lugar y medalla de bronce.

CONÓZCALO:

Nombre: Daniel de la Fuente Vale
Edad: 20 años
Fecha de nacimiento:
18 de junio de 1997
Lugar de nacimiento:
Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.85 metros
Peso: 99 kilogramos
Posición:
Lanzador derecho

 

X