Deportes

Destaca Hopson mejoría de UTEP

Eduardo Morán/El Diario

2017-10-11

Jay Hopson, entrenador en jefe de las Aguilas Doradas de Southern Miss, destacó el rendimiento que los Mineros de UTEP tuvieron el sábado anterior ante Western Kentucky a pesar de la derrota, por lo que no los ve como un rival fácil para el partido que sostendrán este sábado.
‘Bueno, es un juego de liga y es la Conferencia USA y una de las cosas que he aprendido con el paso de los años es que tienes que estar listo para jugar cada semana. Ellos jugaron ante Western Kentucky en un 15-14. Si eso no llama tu atención, nada lo hará’, dijo Hopson.
Agregó que ellos saben que este fin de semana los visitará un buen equipo y que tienen que estar preparados.
‘Tuvimos que tener una gran semana de práctica. Ellos tienen todo nuestro respeto. Entendemos que tendremos otro difícil partido de conferencia y tenemos que estar listos’.
El entrenador de las Aguilas Doradas, insistió en que al ser este un partido de conferencia tendrá su dificultad, a lo que añadió el hecho de que los Mineros jugaron bien ante Western Kentucky, campeones de las dos últimas temporadas, y a los que no vencieron por tres goles de campo fallados.
‘Ellos son un buen equipo de futbol americano. Jugaron bien la semana pasada. Entendemos que vamos a tener que trabajar. Ese es nuestro reto esta semana. Queremos mejorar cada semana y nuestros chicos entienden el reto que tenemos en las siguientes siete semanas.’
En relación a posibles cambios en su sistema de juego para enfrentar a UTEP, Hopson dijo que siempre se hacen pequeños ajustes, pero realmente no habrá cambios importantes.
‘Al final del día siempre hay cambios sutiles cada semana de juego. Eso es lo que uno ve de cada equipo, siempre hay algo diferente’.
Sobre las fortalezas del equipo paseño, Hopson resaltó el juego terrestre y la actuación que tuvo el mariscal de campo Zack Greenlee.
‘Su mariscal de campo y sus corredores. Corren bien el balón y su quarterback hace un buen trabajo guiando a su ofensiva. Presentan a diferentes grupos de personal, son muy variados a la ofensiva. Te hacen trabajar’, mencionó Hopson.
Defensivamente, añadió, juegan fuerte. Si uno ve el partido ante Western Kentucky de la semana pasada, hicieron un gran trabajo jugando un futbol fuerte. Hicieron que Western Kentucky trabajara por cada cosa, por eso es que tienen todo nuestro respeto y sabemos que tendremos que estar listos’.

X