Deportes

Rumoran salida de Indios de la LNBP

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-10

Mientras que los directivos del Club Indios de Ciudad Juárez hacen mutis, fuertes versiones de medios nacionales señalan que el conjunto fronterizo no va a participar la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Nacional.
La campaña 2017-2018 está programada para comenzar el viernes 20 de octubre, fecha en la que la tribu debe visitar a las Abejas de Guanajuato, pero hasta ayer el equipo no se había reunido para iniciar con los trabajos de pretemporada.
En reiteradas ocasiones se buscó establecer comunicación con el presidente de Indios, Héctor Espino y el entrenador Helman Torres, pero ninguno contestó su teléfono celular.
Allá en el centro del país se asegura que los dirigentes de los otros equipos que integran la LNBP ya saben de la situación de la escuadra juarense.
Se habla que solamente un milagro de 3 millones de pesos (fianza para cubrir gastos de equipo) sacaría a los Indios a flote.
Esta situación tiene metido en una seria dificultad al presidente de la LNBP, Sergio Gánem, ya que el torneo arranca dentro de diez días y ya estaba hecho el rol de juegos.
La temporada no ha comenzado y ya está inmersa en sobresaltos, con el club aborigen como el principal protagonista de esta desavenencia.
El conjunto teporaca regresó a la LNBP en la temporada 2015-2016, por lo que esta debería ser su tercera participación consecutiva.
El torneo pasado finalizó en el séptimo lugar general con una cosecha de 15 triunfos y 21 derrotas, contabilizó 2,930 puntos a favor y 3,050 puntos en contra, fueron 51 unidades las que conquistó a lo largo de la temporada.
En la campaña 2015-2016, que macó su regreso a la LNBP, disputó 39 juegos, en los que registró 11 victorias por 28 descalabros.
De confirmarse la salida, Indios se uniría a Pioneros de Quintana Roo, equipo que resultó campeón la campaña antepasada (2015-2016) y los Gigantes del Estado de México, quienes también abandonaron la competencia la edición anterior.

X