Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

40

18

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

40

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toma los controles

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Surgido de las filas de los Lobos del Cbtis 114, escuadra con la que logró un par de títulos a nivel DGETI, José Luis Corral se suma ahora al conjunto de basquetbol de los Indios de la UACJ, donde tratará de ayudar a cumplir los objetivos propuestos del equipo y de ‘romperla’ en su primer año como universitario.

En su rol de movedor de balón, Corral Estrada, uno de los seis nuevos rostros en el conjunto aborigen, tendrá como tarea dentro del machimbre ‘repartir el queso’ a sus nuevos compañeros y sumar a la ofensiva.

Mientras la hora de competir y de afrontar el proceso de universiada llegan, el basquetbolista juarense de 18 años y 1.78 metros, quien inició en el ‘deporte ráfaga’, en la Secundaria Técnica 47, entrena a tope y está feliz por ser parte de la tribu universitaria que dirige Raúl Palma.

“Muy contento, muy motivado por nuevas experiencias que voy a tener con el equipo. Todos me han recibido muy bien, tanto el coach como los jugadores y esperemos tener un gran año como novato”, expresó.

Pese a que tuvo ofrecimientos de las Águilas de  UPAEP y de la Universidad Modelo, de Yucatán, Corral optó por quedarse en su ciudad natal y vestir los colores de los Indios.

“Soy local, soy de aquí. Todo lo que me ofrecieron me gustó mucho. Aparte, el equipo está muy bien y los logros que ha tenido la UACJ también son muy buenos, así que decidí quedarme en casa”, expuso.            

El deportista de espejuelos, afirmó que está listo para brindar lo mejor de sí en pro de los Indios y en busca de muchos triunfos.

“Pienso aportar ese apoyo que necesitaba la UACJ. Creo que si fui llamado, fue por algo. Ellos –los coaches Palma Cano y Palma Rodríguez- vieron en mí algo que otros jugadores no tienen y voy a aportar todo lo mejor de mí para poder hacer grandes logros aquí en la UACJ”, enfatizó.              

Acerca del potencial que ve en los aborígenes, afirmó que es mucho, pues los Indios cuentan con el material humano necesario para darle batalla a cualquier oponente.

“Estamos trabajando como todos los equipos. No tenemos mucha gente alta, pero tenemos mucho talento y vamos a dar todo de nosotros para poder obtener un buen resultado”, expuso.          

Para ello, sumará esfuerzos dentro de la cancha con jugadores de mayor experiencia y piezas clave en el conjunto, como Mario Ramírez, Jair Quiroga y Amner Ayala, entre otros.

De entrada, indicó que conoce a algunos de ellos, pues en el pasado fue entrenado por Gilberto Quiroga, hermano mayor de Jair, capitán de la quinteta universitaria.A su paso por los Indios de Ciudad Juárez en los dos últimos años, en la Liga Premier y Liga Estatal de Basquetbol, tuvo contacto con varios de sus ahora coequiperos.

“He jugado contra ellos en torneos locales y fueron los que me motivaron también para poder jugar aquí”, externó. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se esfuma triunfo
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 22:24 hrs

Bravos FC Juárez se dejan alcanzar en dos ocasiones para al final empatar con los Cimarrones de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: