Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

40

51

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

40

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sigue en suspenso la Olimpiada Nacional

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Las categorías, sedes y deportes del programa de la Olimpiada Nacional 2018, quedarán definidas en diciembre entrante, después de la realización del Sinade (Sistema Nacional del Deporte), a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, declaró Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte.

“No se decide lo que el proceso, cómo, cuándo, dónde va a ser, de la Olimpiada Nacional, hasta después del Sinade. Esto es, si mal no recuerdo, el cuatro de diciembre en Cancún. Ahí se define exactamente qué categorías, qué posibles sedes y qué deportes entran”, mencionó.   

En su visita a esta ciudad, el lunes anterior, Santa Rosa González habló de la polémica que se dio semanas atrás, entre el Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad y el lCHDyCF.

Consideró que esto se debió a una mala información.

La pugna causó que el funcionario viniera a esta ciudad a una reunión con algunos titulares de ligas municipales a tratar el tema. 

“El Sistema Estatal del Deporte, ahí yo creo que se manejó mal la información que se dio, porque este sistema sí provoca más encuentros a nivel estatal, premia la calidad, lo cual, al premiar la calidad, estoy seguro que más juarenses van a tener la oportunidad de ir y nunca se quita la autonomía de las ligas –municipales–”, expuso.

Puntualizó que aquel equipo o liga, al que dijo, se le da prioridad en el Sistema Estatal del Deporte y tienen asegurado un lugar en éste, pueden ir a representar a Chihuahua en eventos nacionales e internacionales como equipo, más no como Selección Chihuahua.

“Que es donde se causa la mayor de las polémicas. Ahí lo que se está buscando con este nuevo sistema es premiar a los mejores talentos y que demuestren desarrollo”, expuso.

Apuntó que el ICHDyCF detectó casos en los que, un equipo ganaba y representaba a Chihuahua.

“Dejando mucha gente talentosa afuera de la competencia de Olimpiada Nacional, lo cual, desmotiva a aquellos competidores, atletas, que se esfuerzan por tener cierto nivel y tienen la disciplina para hacerlo. ¿Por qué? Porque no están en el municipio ganador o en el equipo ganador”, manifestó.

En los seriales o torneos contemplados dentro del Sistema Estatal del Deporte para que, los atletas tengan un fogueo constante previo a las distintas fases de la olimpiada, estos deportistas no quedan descartados, dijo.

“Se busca el mejor talento y la idea es motivar a que todos sepan que tienen la oportunidad de representar a su estado y el equipo que gane el torneo estatal, ése representará a su estado en otra competencia, no en Olimpiada Nacional. En Olimpiada Nacional, lo que nos interesa es que vaya la calidad”, expuso.        

Apuntó que en los últimos años, la Olimpiada Estatal y la Olimpiada Nacional se convirtieron en eventos masivos, en el que “todo mundo” participa y en la que muchas veces, la calidad que se ve no es la óptima para representar a los municipios y al estado, con un alto costo para la administración estatal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obligados Vaqueros y Raiders a ganar
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: