Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

54

05

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

54

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se juegan la vida Indios y Yanquis

Associated Press | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | CC Sabathia abrirá hoy por Nueva York

Associated Press | CC Sabathia abrirá hoy por Nueva York

Cleveland— No se percibió nada de pánico o presión. Este no es el momento para delatar una debilidad.

Con los Indios de Cleveland preparándose para su partido más importante de la campaña, un quinto juego de vida o muerte ante los Yanquis de Nueva York, todo parecía normal.

Antes de responder preguntas en una rueda de prensa, el manager de los Indios Terry Francona expresó curiosidad sobre la nueva alineación de los Cavaliers de Cleveland, el equipo de la NBA. También se colgó el collar de diamantes del estelar torpedero Francisco Lindor, uno con valor de 30 mil dólares.

La atención se enfocó en el toletero Edwin Encarnación, quien podría reaparecer hoy tras el esguince en el tobillo que sufrió el viernes.

Lo que está en juego es la temporada y los Indios, que no han perdido tres en fila desde el 1 de agosto lo saben. “El que pierda se va a casa”, sintetizó el as Corey Kluber.

Incapaces de liquidar a los Yanquis en el Bronx, los Indios, que buscan conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1948, tendrán otra oportunidad de avanzar hoy –y una cita con Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana– contra un entonado equipo de Nueva York tras sus dos victorias.

Respaldados por una afición que hizo estremece el Yankee Stadium en cada pitcheo, los ganadores del comodín doblegaron a los Indios por 1-0 en el tercer juego y luego aprovecharon cuatro errores de uno de los mejores equipos defensivos de las Mayores para imponerse por 7-4 en el cuarto duelo el lunes. Luego que los Yanquis dilapidaron una ventaja de cinco carreras al perder el segundo partido en 13 innings el viernes, todo indicaba que tenían los días contados.

Pero reaccionaron. CC Sabathia sabía que lo harían.

“Este es un equipo que en todo momento en la temporada, en momentos difíciles o contra la pared, hemos respondido bastante bien”, dijo Sabathia, quien enfrentará a Kluber en el quinto partido. “Por eso sabía que podíamos ir a casa, jugar bien y regresar acá”.

Y aquí están, estos Yanquis que han esquivado la eliminación tres veces en la última semana, y con la posibilidad de destronar a los vigentes campeones de la Liga.

Para el manager de los Yanquis Joe Girardi, es la oportunidad de redimirse.

Su decisión de no pedir una repetición en el segundo juego provocó que los aficionados de Nueva York abuchearon con todo a su manager, y a duras penas contuvo el llanto tras la victoria el lunes.

Kluber, también, busca redimirse. El derecho apenas lanzó, no pasó del tercer inning en el segundo juego, algo inesperado para el candidato al Cy Young.

¿Qué necesita hacer mejor en el quinto juego? “Todo”, respondió a la pregunta.

Aunque perdieron cinco partidos consecutivos para sentenciar una serie, remontándose al Clásico de Otoño del año pasado, los Indios se entusiasman con Kluber en la lomita. Tiene marca de 15-2 con 1.62 de efectividad desde el 1 de junio, y no ha tenido salidas malas consecutivas en todo el año. Francona fue criticado por no poner a Kluber en el primer juego, pero tuvo sus motivos.

“Tratamos de prepararnos para cada circunstancia posible y creo que nos sentimos muy cómodos sobre cómo todo ha salido y queríamos contar con Kluber si llegábamos a este partido”, dijo Francona.

Los Indios podrían recuperar al dominicano Encarnación. El cuarto bate de Cleveland ha evolucionado bien al tratamiento y puso a prueba a su tobillo trotando en los jardines.

La presencia de Encarnación transforma a los Indios.

“Sabemos cuán peligroso es”, dijo Girardi. “Es uno de los mejores productores de carreras en nuestra Liga”.

PARA HOY

Nueva York en Cleveland

Sabathia (14-5) vs Kluber (18-4)

6:00 p.m. / Fox Sports 1

Serie empatada 2-2

Progressive Field

Cleveland, Ohio

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obligados Vaqueros y Raiders a ganar
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: