Deportes

Niega Turquía entrada a dos jugadoras de WNBA

Associated Press

2017-10-10

Las jugadoras de la WNBA Emma Cannon y Brionna Jones no recibieron visas para entrar a Turquía con su club ruso esta semana, a raíz de una disputa diplomática entre Estados Unidos y Turquía.
Ambas jugadoras dijeron ayer a The Associated Press que estaban en el aeropuerto de Moscú cuando el presidente de su equipo les dijo que no podrían viajar a Turquía. Cannon y Jones juegan con el equipo ruso Nadezhda durante el invierno para complementar sus ingresos de la liga estadounidense.
Estados Unidos suspendió el domingo la emisión de visas a ciudadanos turcos que quieren visitar o estudiar en Estados Unidos, después que Turquía arrestó a un empleado del consulado estadounidense la semana pasada por cargos de espionaje.
Turquía suspendió de inmediato la emisión de visas en Estados Unidos como respuesta.
“Creo que esta situación afectará a muchos equipos a la larga”, dijo Cannon en un mensaje de texto. “No estoy contenta por perderme mi primer partido de la Euroliga, y por no poder ayudar a mis compañeras. Pero esto va más allá del basquetbol, así que voy a apoyar al equipo y estaré lista para el próximo partido”.
Cannon juega con el Mercury de Phoenix y Jones con el Sun de Connecticut en la WNBA.
Hay varias basquetbolistas estadounidenses en clubes turcos, pero esas ya tenían visas y estaban en el país antes de que empezara la disputa diplomática.

X