Deportes

Buscarán las Inditas asegurar la cima absoluta

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-10

A falta de dos jornadas para que termine la Liga de Basquetbol Estatal Femenil en su fase regular, las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez están a un triunfo de asegurar el primer lugar general.
Con marca de ocho victorias sin ninguna derrota, la escuadra fronteriza busca amarrar la primera posición, lo que le pudiera garantizar enfrentar en playoffs (semifinales) a un rival más a modo.
“Ahorita lo que nosotras estamos buscando es pasar en primer lugar, para que sea más tranquila la semifinal, que nos exija menos desgaste, que sea menos la carga de juegos si nos toca enfrentar a Talentos, que a Pioneras o Manzaneras”, comentó Lupita García, jugadora de Inditas.
El conjunto juarense sumó par de triunfos el fin de semana por lo que se sostuvo con marca invicta.
En esta ciudad se impusieron 73-42 a las Adelitas de Chihuahua, un equipo ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Abril García y Brisa Silva fueron las mejores anotadoras por la tribu con 16 unidades cada una; por el cuadro capitalino destacaron en ese departamento Violeta García con nueve puntos e Isabel Mendoza con siete.
Una jornada antes, en Cuauhtémoc, las Inditas dieron un rostro totalmente distinto y se impusieron 80-65 a las Manzaneras. Al medio tiempo el marcador era favorable para las fronterizas 35-24.

X