Deportes

Afinan detalles para la Carrera Chupacabras

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-10

Con la participación de competidores nacionales y extranjeros, este próximo sábado 14 de octubre se llevará a cabo la edición XXI de la Carrera Chupacabras 100 Kilómetros.
Ulises Lerma, presidente de organización Chupacabras, aseguró que la justa extrema contará con la intervención del español Manolo Colmenar, así como la del estadounidense Tinker Juárez.
También estará presente el actual monarca Manuel Salas Chávez, originario de Nuevo Casas Grandes.
Por Ciudad Juárez estarán Miguel Santillanes, quien fue el segundo lugar la edición pasada y Fernanda Polanco, que terminó la desgastante prueba en la primera posición de la rama femenil.
La justa también contará con la participación de Emmanuel Valencia, ciclista originario del Estado de México, que fuera seleccionado nacional en ciclismo de montaña en 2005.
Desde Morelia. Michoacán se espera el arribo de Fátima Anahí Híjar Marín, pedalista de 17 años de edad y quien es una seria promesa del ciclismo mexicano.
El comité organizador del evento Chupacabras señaló que ya son más de mil 300 los inscritos, por lo que esperan llegar a la cifra que se trazó como objetivo para este 2017, y que es de mil 800 participantes, en todas sus categorías.
Un total de veintinueve pistas conforman el recorrido. La salida y meta de las tres categorías, 100, 60 y 30 kilómetros, tendrán su ubicación en el monumento a Benito Juárez que se ubica en El Chamizal.
El recorrido será hacía el bordo del Río Bravo, con rumbo a la Casa de Adobe, para luego llegar a las 29 pistas Chupacabras y regresar al parque de El Chamizal.
Se tienen 35 kilómetros de pistas nuevas, ya que se eliminaron subidas impedaleables y se agregaron otras más divertidas y más técnicas.
Las pistas son: La Coyota, La Subida de los Guerreros, El Coliseo, Paso Tarántula, La Coneja, Liebres, Oreja Coyote, El Nido, La Domadora, Kamikaze, Los Cascabeles, Los Potreros, La Llorona, Los Lamentos.
También son parte de este recorrido Las Cuevas, Transformers, Kamaleones, Los Compadres, Puerto Castrellón, Dragones, Puerto Dragones, El Laberinto, Laredos, Magníficos, La Muerte, Alien, Don Rayo, Raptors y Cristo de Curiel.

X