Deportes

San Messi

Agencia Reforma

2017-10-10

Quito, Ecuador— Messi, siempre Messi.
En el momento más dramático, donde Argentina necesitaba sacar el pecho para meterse al Mundial, Leo sacó la varita mágica y se hizo cargo de Ecuador con tres goles que le valieron a la Albiceleste ganar por 3-1 y tomar el boleto directo a la próxima Copa del Mundo.
El duelo estuvo cargado de sufrimiento desde el primer minuto, cuando una peinada de Javier Mascherano desató el caos para que tras una serie de cabezazos Romario Ibarra venciera a Sergio Romero en el 1-0.
Después de ese tanto a Argentina se le descompuso el semblante, excepto al que lleva la 10, a Messi, al que solo necesita que le devuelvan el balón para cargarse a todo un país.
Así lució la “Pulga” cuando Ángel Di María le devolvió un balón de gol para superar a Máximo Banguera en el 1-1 al 12’.
Messi se cobró todas con la pierna izquierda, la que usó para vencer de nueva cuenta a Banguera al sacar una raya imparable al 20’ y, que le hizo gritar como si se tratara del gol más importante de su carrera.
Con el boleto en la bolsa bastó para cumplir una meta más, una que no formaba parte de la agenda, pero que fue consecuencia de otra pintura que le dibujó Messi a Ecuador, el que valió el 3-1 y un desenlace feliz para un equipo y un jugador que tendrá la oportunidad, una vez más, de soñar con levantar una Copa del Mundo.

Despide Brasil a Chile
Sao Paulo, Brasil— El líder de la Conmebol le mostró a Chile que su generación dorada ya es obsoleta y lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.
Brasil no le tuvo piedad a La Roja de Vidal, Pinto, Sánchez y compañía, y los goleó 3-0 para dejarlos sextos en la clasificación del área.

Perú 1, Colombia 1
Lima—  Colombia selló su clasificación a la Copa Mundial tras conseguir el martes un empate 1-1 de visita ante Perú, que obtuvo el derecho de disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Uruguay 4, Bolivia 2
Montevideo— Uruguay venció con claridad 4-2 a Bolivia, selló su clasificación directa al Mundial de Rusia y conquistó una inédita segunda posición en la tabla final de la eliminatoria sudamericana.

Paraguay 0, Venezuela 1
Asunción—  Luego de reflotar en las eliminatorias mundialistas con una agónica victoria en Colombia, Paraguay terminó claudicando con una derrota como local 1-1 ante el colista Venezuela.

X