Deportes

Cambia 'Chupacabras' sede y premio

Jesús Rodríguez/
El Diario de Juárez

2017-10-10

Con cambio de sede y premio para el primer lugar, se realizará la edición XXI de la internacional carrera ‘Chupacabras 100 Kilómetros’, el sábado 14 de octubre.
La salida y meta estarán en El Chamizal, en la zona del Monumento a Benito Juárez, como festejo al 50 aniversario de la entrega de ese espacio a México.
Las tres modalidades del evento extremo, 100, 60 y ahora también 30 kilómetros (para competidores más novatos) saldrán rumbo a la Sierra de Juárez, a partir de las 8:00 de la mañana.
En la edición anterior, en la que nada más se llevaron a cabo la justa de los 100 kilómetros y el Paseo de Las Cabras, de 60, la sede estuvo ubicada en los terrenos de ‘La Carbonífera’, al borde del boulevard Camino Real.
Como premiación, por primera vez en su historia, la competencia de los 100 kilómetros entregará un viaje a España para el máximo ganador, para que participe en el evento de ciclismo denominado ‘Gigante de Piedra’.
La edición 2017 de la ‘Chupacabras’ también tendrá el desarrollo de eventos artísticos y culturales.
El evento dará inicio el viernes 13 de octubre con la entrega de paquetes, en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en la misma sede.
En la pasada edición, con un tiempo de 4 horas y 15 minutos, Manuel Salas Chávez, ciclista originario de Nuevo Casas Grandes, fue el triunfador de la carrera internacional.
La rama femenil fue dominada por segundo año consecutivo, por la pedalista fronteriza Fernanda Polanco, que logró detener el cronoómetro en 5 horas y 21 minutos.

@

X