Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

45

19

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

45

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Millonaria demanda

Associated Press | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Muhammad Ali, con el entonces secretario de la ONU, Kofi Annan

Associated Press | Muhammad Ali, con el entonces secretario de la ONU, Kofi Annan

Chicago— Muhammad Ali Enterprises presentó ayer una demanda federal por 30 millones de dólares contra Fox Broadcasting Company pues afirma que Fox usó sin su autorización la imagen del fallecido boxeador en un video que se transmitió justo antes del Super Bowl en febrero.

En la demanda presentada en Chicago, Muhammad Ali Enterprises afirma que Fox usó el “nombre, imagen y parecido de Alí como la pieza principal de su video promocional de tres minutos” antes de su transmisión del partido visto por 111 millones de espectadores en Estados Unidos.

Al explicar el valor del nombre e imagen de Ali para Fox, la demanda afirma que la cadena pudo haber vendido esos tres minutos al aíre justo antes del Super Bowl a sus anunciantes por 30 millones de dólares.

“Fox obtuvo un gran valor al usar a Muhammad Ali para promoverse”, dijo en un comunicado el abogado Frederick J. Sperling, quien presentó el caso. “Debería pagar por lo que usó”.

El expediente señala que el video, el cual incluye imágenes de grandes figuras de la NFL como Joe Montana, Vince Lombardi y Tom Brady, fue “mucho más” que un homenaje para Ali a ocho meses de su muerte. Afirma que el video fue hecho de forma tal que “definiera la grandeza y comparaba a las leyendas de la NFL con Ali y las definía y al Super Bowl como ‘grandeza’ también”.

La demanda igualmente señala que el video “implica falsamente” que Ali o Muhammad Ali Enterprises respaldan a Fox. Muhammad Ali Enterprises es propietaria de los derechos de marca, de reproducción, publicidad y toda la propiedad intelectual de Ali.

Eddie Motl, vicepresidente de Fox rechazó hacer comentarios al respecto del caso.

Hace dos años un juez federal aprobó que fueran pagados 8.9 millones a Michael Jordan en una demanda contra una desaparecida cadena de supermercados por usar sin autorización su identidad en un comercial. El año pasado Sperling presentó en Chicago una demanda por 30 millones de dólares a nombre de Pelé, al afirmar que Samsung usó inadecuadamente a una persona parecida al astro brasileño en un anuncio de televisiones. La demanda decía que el comercial afectaría sus derechos de promoción para marcas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obligados Vaqueros y Raiders a ganar
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: