Deportes

Dueño de Vaqueros atiza debate sobre protestas

Associated Press

2017-10-09

Dallas.- Ahora que Jerry Jones de los Vaqueros de Dallas se convirtió en el primer dueño de un equipo de la NFL en sugerir repercusiones por gestos de protesta durante el Himno Nacional, los jugadores están teniendo que analizar el delicado equilibrio de mantener la armonía del grupo y la irrupción de temas políticos en el vestuario.
Y no necesariamente están criticando a Jones al intimar que sus jugadores serían sancionados si le faltan el respeto a la bandera.
“Es el dueño. Es cosa de hacerle caso o no”, comentó el tight end de los Pieles Rojas de Washington Vernon Davis ayer. “Y si no haces caso, entonces no juegas. Todo depende de cada individuo”.
Jones se pronunció el domingo cuando se le preguntó su postura luego de que el vicepresidente Mike Pence abandonó un partido en Indianapolis a raíz de que una docena de jugadores de San Francisco se arrodillaron durante la interpretación del himno.
El magnate opinó que la NFL no puede dar la impresión de que tolera las faltas de respeto de sus jugadores a los símbolos nacionales, y advirtió que cualquier integrante de su equipo que incurra en esos actos será suspendido.
Los comentarios emitidos por Jones el domingo por la noche son los más duros que haya pronunciado durante la controversia en torno de la protesta de numerosos jugadores durante el Himno Nacional.

X