Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

52

29

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

52

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crearán aquí infraestructura deportiva

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, anunció el proyecto de una Ciudad Deportiva en esta frontera, en el espacio del estacionamiento y en algunas áreas desocupadas, donde se encuentran los estadios de beisbol Juárez y Carta Blanca.

De entrada, el plan que será ejecutado por seccionado, incluye un gimnasio de usos múltiples, en especial, para deportes de contacto, donde era el salón de baile Moroco, indicó.

“Si no estoy mal informado, la luz ya está en condiciones para empezar a equipar. Tenemos ya para este año destinado un presupuesto que puede cambiar. No me quiero aventurar, pero, sí, arriba de los 100 mil pesos para empezar a capacitar con material al Moroco, sobre todo, para deportes de contacto”, expresó.

Afirmó que el ICHDYJ quiere hacer del Moroco un gimnasio para disciplinas como taekwondo, box, luchas asociadas, karate, muay thai.

También, la idea es habilitar un espacio para zumba, halterofilia, CrossFit.

En la primera etapa, los servicios de aire acondicionado y luz ya están listos y los baños se remodelan para poderlo abrir al público en general, antes del final del año, afirmó.

Acerca del plan de la Ciudad Deportiva en la zona del par de referidos estadios, externó que la idea es incluir canchas de tenis, de futbol rápido, de voleibol playero, sumado al mencionado gimnasio de deportes de contacto.

“Y empezar a reavivar esta zona, siguiendo un poco con el plan del gobernador de ir reactivando el centro de la ciudad”, apuntó.

En próximos días, comentó que se le dará una ‘manita de gato’ al Estadio Carta Blanca con trabajos de pintura y cerámica y retiro de basura que se encuentra atrás del mismo.   

Mencionó que debido a que el presupuesto total se fue muy arriba, el proyecto se ejecutará por partes, con la posibilidad de contar con inversiones público-privadas.       

Santa Rosa González, afirmó que desde octubre del año anterior, al inicio de la gestión del gobernador Javier Corral, se detectó un déficit en infraestructura deportiva en esta ciudad.

Por ello, la administración estatal se encuentra a la espera de poder ‘bajar’ recursos del gobierno federal e invertirlos en este rubro.

A la vez, el instituto a su cargo se encuentra en negociaciones para utilizar infraestructura de medio uso, como es el caso del CEDEFAM (Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar), ubicado en el Parque Central Oriente, donde se planea un corredor deportivo.

De concretarse, el referido corredor pasaría por el CEDEFAM y por el Parque Central.

“Estamos en espera que esta organización tripartita se ponga de acuerdo para poder intervenir nosotros”, dijo.

Comentó que el ICHDyCF ya entabló pláticas con la Fiscalía Estatal y está en la mejor disposición de abrir parte de estas instalaciones al público. 

El dirigente comentó que para el 2018, el ICHDyCF requiere de un presupuesto de 180 millones de pesos y en este año que está por terminar, se tuvo uno de 152 millones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obligados Vaqueros y Raiders a ganar
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: