Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

44

10

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

44

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Someterán a la población propuestas para nuevo nombre de estadio de beisbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Inaugurado deportivamente el viernes 27 de abril del 2013, con la serie entre Indios de Ciudad Juárez y Mineros de Parral como Estadio ‘Juárez Vive’ y, ahora llamado Estadio Juárez, luego que fue retirada la palabra ‘Vive’, un mes y medio atrás, el inmueble tendrá de manera oficial un nuevo nombre, mismo que será elegido por los juarenses.

Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en esta ciudad, indicó que en los próximos días se lanzará una convocatoria para el cambio de nombre del parque de pelota.

“Se va a dar apertura a la comunidad de Juárez, que pueda decidir el nombre”, declaró el funcionario.

Pacheco Ramírez comentó que por dos meses y medio trabajó en la búsqueda de una empresa patrocinadora interesada en el cambio de nombre de la casa de los Indios de Ciudad Juárez.

Mencionó que de las cinco propuestas recibidas, entregó las tres mejores a la dirección del ICHD y no resultaron atractivas ni aceptables.

“Están muy lejanas de lo que realmente convendría al estadio. El estadio tiene un gasto anual aproximado entre 340 y 380 mil pesos de mantenimiento al mes, lo que es el pasto, las áreas de los baños, la luz”, expuso.

Con base en estas cifras, Pacheco comentó que esperaba una propuesta económica del mismo tamaño para que el Gobierno del Estado no solventara estos gastos de mantenimiento que van incluidos en el presupuesto del ICHDyJ, lo cual, no ocurrió así.        

“Al quedar tan lejos y las propuestas tan bajas, en realidad, no le estamos viendo un significado real de cambiarle el nombre por una empresa. Creemos que es algo muy importante como para malbaratarlo o darlo en una licitación o en un costo anual de pago por publicidad en un año”, indicó.

Afirmó que Juan Pedro Santa Rosa, director del citado instituto, planteó que se abra una convocatoria y sea la propia comunidad la que elija el nombre de la instalación deportiva.

“Queremos hacer una convocatoria para que los mismos juarenses decidan cuál va a ser el nombre de este estadio que les pertenece a ellos y creo que  siguiendo la línea que marca el señor gobernador –Javier Corral- dejando un poco el alabar a la figura política y que sea un nombre para los juarenses, ya que es un patrimonio para ellos”, dijo Santa Rosa.

Pacheco puntualizó que sólo espera que el titular del ICHDyCF, le defina cómo hacer la convocatoria para, después, abrirla a la ciudadanía.

Sobre el retiro de la palabra ‘Vive’ a la entrada del estadio que se dio hace mes y medio, apuntó que se produjo como un adelanto de los trabajos previos al cambio de nombre. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obligados Vaqueros y Raiders a ganar
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: