Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

50

56

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

50

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Brillan Astros

Associated Press | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Jugadores de los Astros celebran la victoria sobre Medias Rojas

Associated Press | Jugadores de los Astros celebran la victoria sobre Medias Rojas

Boston.- Justin Verlander emergió del bullpen por primera vez en su carrera, superando a Chris Sale en un duelo de ases relevistas, y los Astros de Houston avanzaron a su primera Serie de Campeonato en la Liga Americana al venir de atrás para vencer ayer 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de su Serie Divisional.

“Cuando vimos a Verlander correr hacia el bullpen, empezamos a decir: ‘nuestro caballo va al montículo, necesitamos ganar este juego’”, dijo el tercera base de Houston Alex Bregman, quien sacudió un jonrón ante Sale para empatar el marcador en el octavo antes que el sencillo de Josh Reddick puso arriba a los Astros.

“Esa es la clase de energía que ha inyectado desde que se sumó a nuestro equipo”, añadió Bregman sobre Verlander, el exganador de los premios al Jugador Más Valioso y Cy Young que fue adquirido en un canje con Detroit para reforzar la rotación en los playoffs. “Es un tipo de energía que nos impulsa a creer: ‘hey, cuando está lanzando, nos toca ganar’”.

Houston iniciará el viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya sea en Cleveland o en casa ante los Yanquis de Nueva York. Los Indios y los Yanquis están empatados 2-2 en su Serie Divisional.

Con Verlander y Sale –los abridores del primer juego– apareciendo como relevistas, los Astros prevalecieron para quedarse con la serie 3-1.

Luego del hit productor de Reddick ante Craig Kimbrel en el octavo, el puertorriqueño Carlos Beltrán sumó otro capítulo a su legado de éxitos en postemporada con un doblete productor en el noveno inning que puso a Houston al frente 5-3.

El novato dominicano de los Medias Rojas Rafael Devers abrió el noveno episodio con un jonrón dentro del campo en contra de Ken Gilles, después de que la esférica impactara por encima del jardinero central George Springer y rebotara en contra de los marcados ángulos del Monstruo Verde.

Giles retiró a los siguientes tres enemigos para concretar el salvamento de seis outs.

“Los dos mandamases, Sale y Verlander, ambos en el juego. Todos lo hicieron bien”, señaló el manager de Houston A.J. Hinch. “Nadie quería rendirse en este juego”.

La última vez que los Astros llegaron a una Serie de Campeonato fue en 2005, como equipo de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie Mundial, en donde fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

Springer y el cubano Yulieski Gurriel finalizaron con tres imparables cada uno por los campeones del Oeste de la Liga Americana, y el sencillo productor de Reddick compensó su pifia en la que juzgó mal un batazo que terminó siendo cuadrangular en el tercer partido y obligó al cuarto juego.

Verlander permitió un solo imparable: Un jonrón de dos carreras de Andrew Benintendi –el primer bateador al que enfrentó– para darle a Boston ventaja de 3-2 en el quinto inning. Verlander se acreditó la victoria en su primera aparición como relevista en su carrera, después de 424 aperturas en Grandes Ligas y Ligas Menores.

El derecho, adquirido en un canje con Detroit durante el último día de traspasos, también venció a Sale en el primer juego de la serie y ahora tiene foja de 7-0 con los Astros. Verlander trabajó dos entradas y dos tercios en relevo del abridor Charlie Morton.

Sale estuvo en el montículo durante cuatro episodios y dos tercios, en los que admitió dos carreras y cuatro imparables con seis ponches.

“Para esto se trabaja cuando llegas a los entrenamientos de primavera. Para esto te preparas en las vacaciones. Altibajos, por todo el país”, dijo Sale. “Esta es nuestra vida”.

En una jornada lluviosa en Fenway Park –que tuvo su cuarto partido diurno en fila– los Medias Rojas volvieron a batallar desde temprano con su abridor, Rick Porcello, y Houston anotó ocho veces en el primer inning en toda la serie.

El actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, quien el año pasado encabezó al circuito con 22 triunfos y este año lideró a la Liga con 17 derrotas, permitió dos carreras en tres capítulos, con tres bases por bolas y cuatro ponches.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obligados Vaqueros y Raiders a ganar
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: