Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

44

21

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

44

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca podio

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Francisco Alejandro Pedroza Luna

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Francisco Alejandro Pedroza Luna

Quinto lugar en los campeonatos mundiales de Para Taekwondo en Lausana, Suiza, en el 2013 y, en Moscú, Rusia, en el 2014, el artemarcialista local Francisco Pedroza vivirá su tercera experiencia mundialista en Londres, Inglaterra, sede de la justa a partir del jueves 19.

Pedroza Luna, medalla de bronce en el Campeonato Para Panamericano, en San José, Costa Rica, el 29 de agosto anterior, viajó ayer a la Ciudad de México, donde se concentrará por siete días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Ahora sí, buscamos subirnos al pódium. Estuvimos trabajando muy fuerte y hay grandes posibilidades. Con la experiencia que traemos y conociendo a los rivales, estamos seguros de que vamos a subir”, expuso.

Luego de la experiencia adquirida en Costa Rica, donde no pudo refrendar el título obtenido el año anterior, en Querétaro, Querétaro, Francisco manifestó que deberá controlar más el estrés al momento de estar dentro del tatami.

“Estar más tranquilos y manejar el combate. Estuvimos trabajando los rivales, cómo entran, sus técnicas de ataque y, más que nada, el contraataque”, expuso.

Pedroza, deportista de 38 años y 1.84 metros, competidor de la categoría K 44, -para personas que no tienen movilidad en algún brazo, malformación o amputación de la muñeca hacia abajo-, división Más de 75 kilos, integrará en la capital londinense una gráfica de 40 competidores.

Como oponentes a vencer figuran el norteamericano Evan Medel, quien acaba de subir al primer lugar en el ranking mundial y el croata Iván Mikulic.

Francisco tiene marca de 1-1 contra Medel, al que venció en Querétaro en el 2016.

Medel se cobró las cuentas pendientes con el juarense –quien vio mermado su rendimiento debido a una lesión en el ligamento de la rodilla- en agosto pasado, en San José, y lo superó en el primer combate.

“Vamos empatados ahí en las peleas, pero vamos a sacarnos esa espinita que tuvimos ahora en Costa Rica”, afirmó.

Pedroza resaltó que ya sabe cómo trabaja Medel, conoce sus fortalezas e igualmente sus debilidades.

Indicó que también ha analizado el estilo de pelea de Mikulic.

Francisco anticipó que en Inglaterra tomará el torneo round por round, con mucha serenidad.

“Tratar de sumar puntos y no desesperarnos, ya que el combate se cierra mucho porque nada más es pegar al peto y no hay oportunidad de abrirlo mucho. Estuve trabajando cómo abrir con el pateo para poder meter los puntos”, dijo.

Sexto lugar en el ranking mundial, Pedroza trata de sumar unidades para escalar posiciones y calificar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’.

Cumplida la concentración en la Ciudad de México, el conjunto tricolor viajará el domingo 15 del mes en curso a Inglaterra.

CONóZCALO                

Francisco Alejandro

Pedroza Luna

Fecha y lugar nac: 22 julio 1979. Cd. Juárez. Chih.

Edad: 38 años

Estatura: 1.84 metros

Peso: 90 kilogramos

División: Más de 74 kilos

Logros: Acudirá al Campeonato Mundial de Para Taekwondo, a celebrarse en Londres, Inglaterra, a partir del 19 del presente mes  

Medalla de bronce en el Campeonato Para Panamericano de Taekwondo, en San José, Costa Rica, el 29 de agosto

Participó en los mundiales de Para Taekwondo, en Lausana, Suiza, en el 2013 y, en Moscú, Rusia, en el 2014


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aspiran Zorros a Liguilla
Carlos E. Reynoso Valdés / Agencia Reforma | 00:01 hrs

Vencen1-0 a Xolos de Tijuana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: