Deportes

Le alcanza al Tricolor sólo para empatar

Agencia Reforma

2017-10-08

Ciudad de México.- México superó los nervios de su debut en el Mundial Sub-17 de la India 2017 y rescató el empate 1-1 ante Iraq, rival que le complicó buena parte del duelo.
Víctima de la novatez, el equipo de Mario Arteaga tuvo que luchar para lavar los errores que lo llevaron abajo en el marcador desde el minuto 16, cuando Mohammed Dawood, atacante iraquí, aprovechó por tercera vez que la zaga tricolor estaba mal parada para quedar mano a mano y vencer al arquero, César López.
El nerviosismo le cobró caro las fallas a una escuadra que salió como favorita para llevarse el primer duelo de cara a un cierre de grupo que le emparejará ante Inglaterra y Chile.
Por México el jugador más punzante era Diego Lainez, quien aportaba desequilibrio pero con pocos aliados para crear mayor daño al conjunto iraquí.
Ya en la segunda parte México mostró mayor aplicación ofensiva y una jugada de Daniel López abrió la puerta para que Roberto de la Rosa disparara solo y dentro del área chica para igualar el partido con el 1-1.
Ya con el empate México intentó dar vuelta al marcador desde los pies de Diego Lainez, quien fue un dolor de cabeza para el adversario, pero sin suerte al buscar a elementos como el propio López o De la Rosa, quien pese a marcar gol no cumplió con su mejor partido.
Tras esta igualad,a México deberá remar contracorriente para buscar su clasificación a la siguiente ronda. El próximo miércoles el Tri enfrentará a Inglaterra, su segundo rival del Grupo F y que ayer goleó 4-0 a Chile.

X