Deportes

Termina Durán con triunfo y en la cima

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-10-08

Con un triunfo, y en la cima, Gladys Durán Carrillo despidió el Circuito Atlético Pedestre 2017, al imponerse en la primera edición del Hospital Ángeles.
En la que fue la última competencia del serial de este año, Gladys se llevó la victoria al detener el reloj en 38 minutos y siete segundos.
Martha García se quedó con la segunda posición, al cruzar la meta en 39:35 minutos.
La tercera posición correspondió a Julissa Dávila, quien dio un crono de 39:54 minutos.
De esta manera, Durán Carrillo sumó un total de 10 triunfos, de las catorce etapas que integraron el Circuito Atlético Pedestre 2017.
Además de la del Hospital Ángeles, las carreras en las que Gladys terminó en el primer lugar fueron: Fiesta Park, Total Fitness, Deporte para Todos, Jesús Maestro, Multimedios, Powerade, Del Río, Fernando ‘Kilo’ Herrera y Corrissste.
Contabilizó mil 225 puntos, ya que tuvo un segundo lugar en la carrera Lala, un tercer sitio en la de la JMAS y un quinto puesto en la de Cementos de Chihuahua. No participó en la del Centro Médico de Especialidades.
Gladys ha sido ganadora absoluta del Circuito Atlético en varias ocasiones; su mejor exposición en este serial la regaló durante seis años consecutivos, de 2009 a 2014.
En la rama varonil y aprovechando la ausencia de Luis Alberto Gallegos y Daniel Reyes, quienes se fueron a la capital del estado a participar en otro evento, Aldair Calderón Pérez se quedó con el primer lugar, al arribar a la meta en 31:29 minutos.
Víctor Márquez fue segundo, al cronometrar 32:15 minutos y Osvaldo Chávez fue tercero con un registro de 32:34.
Con estos resultados, Luis Alberto Gallegos finalizó en la primera posición de todo el serial pedestre, mientras que Daniel Reyes Morales quedó en segundo.
Esta etapa número 14 repartió una bolsa económica de 24 mil pesos entre los tres primeros lugares generales y por categorías.
El primer lugar general se hizo acreedor a mil 500 pesos, el segundo sitio se embolsó mil, mientras que el tercer puesto se llevó 500 pesos.

Los ganadores…
Rama femenil
1 Gladys Durán
38:07 minutos
2 Martha García 39:35
3 Julissa Dávila 39:54
 
Rama varonil
1 Aldair Calderón Pérez 31:29 minutos
2 Víctor Márquez 32:15
3 Osvaldo Chávez 32:34

 

X