Deportes

Será UACJ la sede de Asamblea del CONDDE

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-10-08

La UACJ, será sede de la Asamblea General Ordinaria del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), este miércoles 11, a las 11:00 horas, en el Teatro Gracia Pasquel.
En ella, se hará la presentación oficial de la Universiada Nacional 2018, que muy probablemente organizará la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Representantes de más de 320 instituciones públicas y privadas del país –un delegado por universidad- afiliadas al CONDDE, participantes en el proceso deportivo del 2016-2017 del organismo, han sido convocados a la reunión que será presidida por Manuel Merodio, secretario ejecutivo general del organismo.
Además de su participación en el referido proceso, las instituciones deberán estar al corriente del pago de su membresía y, por tanto, aparecer en el padrón vigente del consejo.   
“Vamos a ser sede nacional, la convocatoria se les hizo a todos ellos y no podría decir una cifra determinada de cuántos representantes de universidades van a estar aquí”, indicó Rosana Ramírez, titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ.  
Ramírez Martínez comentó que en esta clase de reuniones, la agenda siempre es muy similar, se revisan los estatutos y se ven algunos aspectos financieros del CONDDE.
“Son todas actividades del CONDDE”, expresó.
De acuerdo con la convocatoria dada a conocer por el organismo rector del deporte universitario en el país, otros de los temas a tratar será el de la reforma del código de sanciones y reglamento.
Igualmente, se rendirá un informe de las ligas, circuitos y campeonatos nacionales universitarios 2017, así como uno de la Universiada Nacional y Universiada Mundial 2017.
En caso de no haber quórum para la primera convocatoria a la citada hora, se hará una segunda, a las 11:30 horas y la asamblea iniciará con quienes estén presentes.

X