Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

18

12

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

18

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alza Nigeria la mano por África

Associated Press | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 | Jugadores nigerianos celebran la victoria ayer ante Zambia

| Jugadores nigerianos celebran la victoria ayer ante Zambia

Nigeria se convirtió en la primera selección de África en clasificarse a la Copa del Mundo, al derrotar el sábado 1-0 a Zambia en la penúltima fecha de las eliminatorias continentales.

El triunfo, obtenido merced a un tanto de Alex Iwobi a los 73 minutos, aseguró a Nigeria el primer puesto del Grupo B, y le otorgó el boleto al Mundial por sexta ocasión en las siete últimas ediciones.

La selección nigeriana avanzó desde el Grupo B, considerado el más difícil de la eliminatoria. Además, de Zambia, quedaron eliminados Camerún _el campeón de África_ y Argelia.

Los ganadores de los cinco grupos africanos avanzan al torneo del próximo año en Rusia. Y al menos en tres de estas llaves, la situación no se resolverá sino hasta la fecha final, prevista para noviembre.

De hecho, el suspenso podría prevalecer en cuatro grupos, si es que Egipto no aprovecha el domingo su oportunidad de clasificarse.

Túnez tenía la posibilidad de unirse a Nigeria en la lista de invitados a Rusia 2018, pero si bien goleó 4-1 a Guinea, tendrá que esperar, luego que Congo derrotó 2-1 a Libia y mantuvo vivas sus posibilidades.

Un triplete de Youssek Masakni fue clave en la goleada que endilgó Túnez tras verse en desventaja por 1-0. La selección tunecina requiere de un punto el mes próximo, como local frente a Libia, para asegurar su participación.

Con un triunfo sobre República del Congo, Egipto se meterá en el Mundial, algo que no consigue desde Italia 1990.

En el Grupo C, no hay posibilidades de que algo se defina antes de la última fecha. Costa de Marfil empató 0-0 en Mali el viernes. El sábado, Marruecos goleó 3-0 a Gabón, con un triplete de Khalid Boutalb, para rebasar a los marfileños por un punto en la cima de la llave.

Costa de Marfil recibirá a los marroquíes el 6 de noviembre, en el duelo decisivo.

Senegal trepó a la punta del Grupo D, con un triunfo de 2-0 en Cabo Verde. Además, los senegaleses tienen un partido pendiente contra Sudáfrica, su más cercano perseguidor, luego que la FIFA determinó que debería repetirse el cotejo del año pasado por amaño imputado al árbitro.

Los senegaleses perdieron 2-1 ese duelo en noviembre de 2016, pero tienen una segunda oportunidad.

Burkina Faso soñaba en llegar por primera vez a un Mundial, pero su derrota por 3-1 ante los sudafricanos ha dejado prácticamente truncado el sueño.

Los cuatro equipos pueden clasificarse todavía. Pero Senegal es ahora el favorito. Si gana la repetición del 10 de noviembre en Sudáfrica, estará en Rusia.

La decisión de la FIFA para repetir el duelo de Senegal habría abierto una caja de Pandora. El sábado, la Asociación de fútbol de Ghana exigió que se realice de nuevo el partido en que empató sin goles de visita ante Uganda.

De acuerdo con los ghaneses, no se sancionó un penal claro a su favor y se invalidó un tanto legítimo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Victoria 'gigante'
Associated Press | 20:01 hrs

Lanza Prescott 3 pases de TD y Dallas gana en Nueva York

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: