Deportes

Saca visa

Associated Press

2017-10-07

San José, Costa Rica— Sufrió más de la cuenta, pero un gol de cabeza del defensor Kendall Waston a poco del pitazo final le dio ayer a Costa Rica un empate por 1-1 ante Honduras y el pasaje a su quinta Copa del Mundo.
Costa Rica se convirtió así en la segunda selección de la Concacaf que avanza al Mundial de Rusia del 2018, luego de que México lo lograse con más anticipación. Los juegos pirotécnicos tronaron en el cielo de San José después del silbatazo que sentenció el final de un partido que no fue nada fácil para los locales.
“Muy duro, muy duro”, admitió el técnico costarricense Óscar Ramírez. “Aunque no fue un buen partido futbolísticamente hablando, al final el resultado se da”.
Cuando todo parecía perdido en su propia casa y con un estadio silencioso, Waston se elevó entre varias marcas y cabeceó un centro lanzado por Bryan Ruiz para el tanto de la igualdad en los últimos minutos de los seis de descuento que otorgó el silbante mexicano César Ramos.
Costa Rica necesitaba un empate para asegurar el viaje a Rusia. Al conseguirlo, llegó a 16 puntos. México se embolsó su pasaje hace tres fechas y terminará como líder de la fase final de la eliminatoria, tras llegar la víspera a 21 unidades.
Honduras sumó 10 y enfrenta un panorama complicado para avanzar siquiera al repechaje contra el ganador de la serie asiática entre Australia y Siria. Estados Unidos ocupa por ahora el tercer puesto, en zona de clasificación directa, mientras que Panamá tiene 10 pero supera a los catrachos por una notable diferencia de goles (menos dos contra menos siete). La selección ubicada en el cuarto puesto obtiene el derecho al repechaje.

X