Deportes

Terminan Soles y Cobras empatados

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-07

En tarde de goles, en el clásico de Tercera División, Soles de Juárez y Cobras empataron a tres anotaciones, pero la unidad extra se fue a la cuenta del cuadro ofidio, al ganar la serie de penales en muerte súbita.
La actividad de la jornada tres se llevó a cabo en el Estadio 20 de Noviembre con dos equipos que buscaron el triunfo, más allá de las tres unidades que estaban en disputa.
El primer aviso con verdadera dosis de peligrosidad lo dio el conjunto soleado con un remate a puerta de Adrián Rodríguez, que se estrelló en el poste, al minuto 12 de acción.
Soles comenzó a generar futbol ofensivo por las bandas, mientras que Cobras trató de responder con jugadas a pelota parada, pero el cero se mantenía.
Fue al 34’ de tiempo corrido en el que la escuadra soleada abrió el marcador por conducto de Cristopher Martell, quien remató a placer de pierna zurda una pelota que le llegó botando, luego de una peinada en un tiro de esquina.
La primera tarjeta amarilla del encuentro apareció al minuto 39, y fue para el capitán de Cobras, Andrés Márquez.
Soles no desaprovechó el buen momento de partido por el que pasaba y puso el dos por cero, al 41’.
En una jugada precedida de un tiro de esquina, se vino el tibio rechace defensivo que Adrián Rodríguez tomó y tras quitarse la marca con una finta, sacó centro preciso que remató de cabeza Christian Osorio, para enviar la esférica al fondo de las redes.
Parecía que así terminaría la primera mitad, pero en la última ofensiva de Cobras, Diego Ugarte acortó la distancia.
En un centro largo, detrás de media cancha, Armando Franco condujo hasta el área grande, sacó disparó que rechazó el cancerbero de Soles y Ugarte contrarremató para anidar la pelota.
El conjunto ofidio empató los cartones por conducto de Jorge Gómez en un remate dentro del área, en el cobro de un córner.
Al minuto 75, Adrián Rodríguez se sacó de la chistera una genialidad y con un disparo soberbio de pierna zurda, desde fuera del área grande, puso la esférica en el ángulo superior de la izquierda, para darle a Soles de nueva cuenta la ventaja.
Un error garrafal del arquero Carlos Javier Pichardo, quien no pudo contener un tibio disparo y dejó la pelota suelta en el área chica para el remate de Ángel López, el empate a tres se decretó.
En la tanda de penales, que repartió la unidad extra, Cobras fue más certero, y en muerte súbita se impuso 6-5.

X