Deportes

Ponen alto a los Bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-07

Erráticos en las dos áreas, abajo y arriba, inseguros en zona defensiva y carentes de contundencia al frente, los Bravos FC Juárez cayeron ayer tres goles a uno ante Venados FC y vieron rota su racha de siete partidos al hilo sin derrota.
Los fronterizos, quienes llegaron al partido en la cima de la tabla general se quedaron con 18 puntos, sufrieron su segunda derrota, aceptaron tres goles por primera vez en el Apertura 2017 y, al final de la jornada, podrían dejar el liderato en el Ascenso MX.               
Con la baja por lesión en udel uruguayo Jonathan Lacerda, los Bravos dieron facilidades al rival en el cuadro bajo con la pareja de William Antúnez e Isaac Ruiz, en la zaga central.   
A los 17 minutos, ante una tímida marca de Ruiz, Luis Sánchez mandó un preciso centro al área entre Elson Dias y el arquero Iván Vázquez.
Luciano Nequecaur anticipó a Vázquez Mellado en la salida, le ganó la pelota por arriba, conectó el balón con la testa y la mandó al fondo de la puerta  para el de la ventaja de Venados. Arriba en el marcador, la escuadra yucateca fue alcanzada por los Bravos a los 34 minutos, por medio de Ian de Jesús Arellano.
Antes que el balón cayera, Arellano Lira golpeó con el empeine del pie derecho y con un tiro pegado al poste, batió a Armando Navarrete e igualó el marcador.    
Después del tanto de la igualada de Arellano Lira,   en los minutos finales del primer tiempo, los Bravos tomaron la pelota, empezaron a circularla y gozaron de un bien cierre en el lapso inicial. Justo en los momentos que los visitantes lucían mejor que Venados, al minuto 44 apareció de nueva cuenta el argentino Nequecaur con su segundo cabezazo de la tarde, una jugada que fue una calca del primer tanto.
El centro al futbolista sudamericano salió de los pies de Sánchez por la misma banda derecha, el atacante se levantó y le ganó la jugada por arriba a Antúnez, golpeó con la cabeza, batió a Vázquez Mellado y adelantó nuevamente al cuadro peninsular, dos goles a uno.
Los Bravos fueron por el tanto del empate y, al menos, tuvieron un par de claras opciones para conseguirlo.
Al 69 de acción, luego de una pelota ‘a la olla’ de Raúl Enríquez, Rodrigo Prieto estrelló la pelota en el horizontal y, en el contrarremate, Lucas da Silva mandó su cabezazo por un lado.  Con los espacios abiertos, los Venados, quienes habían tenido la oportunidad de definir el juego por medio de Franco Faría y del propio Nequecaur, sentenciaron el encuentro al minuto 88, con anotación de Faría, para el 3-1 definitivo.      
  

X