Deportes

Van juarenses a torneo nacional de fut rápido ‘bandera blanca’

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-07

Campeones estatales en Parral, Chihuahua, en la categoría nacidos entre 2003 y 2004, en la que representaron a la Unidad Deportiva Fernando ‘Kilo’ Herrera, los jugadores del equipo ‘Chikis’ Juárez, asistirán al nacional de futbol rápido ‘bandera blanca’, a celebrarse del 10 al 12 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León.
Entre un grupo de 14 equipos participantes de la entidad, los deportistas locales se alzaron con el título en la justa efectuada del uno al tres de septiembre, luego que en la final superaron a Jiménez. 
La escuadra local es integrada por Enrique Torres, 
Derek Rodríguez, Gabriel Sánchez, Carlos Ismael Hernández, Lorenzo Acevedo, Johan Macías, Jorge Ortiz, Irvin Antonio Izquierdo, Ángel Nevárez,
José Alejandro Escárcega, Adrián Roberto Márquez,  
Axel Adrián Cisneros y Alberto Fraire.
Escárcega, delantero del conjunto local, afirmó que en el grupo existe mucha confianza para cumplir con un buen papel en la ‘Sultana del Norte’ y, por qué no, pensar en adjudicarse la corona.
“Nos sentimos confiados igual que en el estatal. Tenemos juego, los entrenamientos son duros y el talento que tenemos, sobre todo, es lo que destaca de nosotros”, expuso. 
Aunado a las cualidades de sus integrantes en las distintas líneas, Escárcega afirmó que en el conjunto local hay mucha unión, entrega y esfuerzo.
“Sí, tenemos para traernos el nacional. Está la línea defensiva muy buena, la media también y la delantera”, comentó.        
Prueba de ello es que en el estatal, los futbolistas de casa anotaron más de seis goles por juego y en total, en la competencia, recibieron alrededor de diez.
“Vamos con todo, a ganar”, enfatizó.
Norberto Flores, uno de los tres entrenadores del equipo, junto a Ángel Aguilar y Christian ‘Kenna’ Méndez, campeón mundial en street soccer, resaltó que ve a un grupo muy sólido y, en especial, humilde en el esfuerzo.
“Más que nada, los ‘chavos’ vienen a entrenar. Tenemos más de dos meses entrenando, son ‘chavos’ muy humildes, más que nada”, expuso.

Flores anticipó que en Nuevo León no habrá rival pequeño pues al igual que sus pupilos, todas las escuadras participantes viajarán a Nuevo León con la mentalidad de ganar.
“Me imagino que todos, porque todos llevamos una mentalidad de ganar, más que nada. De competir con grandes equipos como Monterrey, Guadalajara, México”, expresó.
 

X