Deportes

Andan muy bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-07

En su debut en casa, los Bravos FC Juárez derrotaron ayer cuatro goles a cero a La Tribu, en duelo correspondiente a la jornada tres, y sumaron su segunda victoria en la campaña, en la temporada 2017-2018 de la Tercera División.
Sobre la cancha del Complejo Bravos, los anfitriones apretaron desde la salida a sus rivales ganaron la pelota y explotaron la banda izquierda, por donde atacaron a La Tribu que, en los primeros 45 minutos, llegó sólo una vez a la meta contraria, con un disparo por arriba del larguero.
Precisamente por ese costado, a los cinco minutos vino un centro al área, Alan Campos cerró por derecha, su remate salió desviado y el cuadro anfitrión se perdió la primera gran oportunidad para anotar.
A pesar del intento de La Tribu de tomar y tener la pelota, los Bravos, quienes fueron más verticales en la cancha, volvieron a llegar en una jugada generada por ese mismo costado que terminó con un disparo desviado de Damián Vara.
Insistentes, abrieron la puerta custodiada por Gonzalo González a los 19 minutos por conducto de Francisco Javier Nevárez, quien tejió una pared con Fernando Escoto.
Escoto le regresó el balón y solo frente al arquero, Nevarez anotó.
Arriba un gol a cero, los Bravos, dueños de las acciones en el primer tiempo pudieron definir el partido en ese lapso, pero, al menos, fallaron dos opciones para marcar.
Con el portero González como la figura del encuentro de parte de La Tribu que trató de ser más incisiva en el complemento, los Bravos ampliaron su ventaja al minuto 56, con tanto de Omar Pánuco.
Roberto Alderete llegó al área y tuvo un mano a mano con González, quien rechazó con el pie, el rebote le quedó a Pánuco, que disparó y marcó el segundo tanto de la tarde.
En la recta final del cotejo, Sergio Durán, quien había entrado de cambio, aprovechó que el cancerbero González ‘escupió’ el esférico a disparo de Escoto, únicamente empujó la pelota al fondo de la puerta indígena y colocó el 3-0, al 78 de acción.
Cuando el tiempo expiraba, el juego se moría y después que González resolvió bien dos tiros a quemarropa, cayó el gol definitivo de Bravos, obra de Jesús Salazar, quien al 89 anotó el cuarto gol del FC Juárez.
Fuera de la cancha, la escuadra bravía espera la resolución de la rama de la Tercera División al recurso de rectificación luego de una protesta de Cobras Premier por alineación indebida y un 'error de dedo' en la redacción de la cédula de parte de la cuarteta arbitral, en el duelo de la semana pasada que FC Juárez ganó 2-0 a los ofidios.

X