Deportes

Cumplen Inditas con pronóstico

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-07

En el que pudiera ser considerado su peor medio tiempo, de lo que va de la temporada, ya que un buen desempeño no se basa por unanimidad en el marcador, las Inditas Guerreras se impusieron 73-42 a las Adelitas de Chihuahua, en actividad de la octava jornada de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
Fallas groseras a la ofensiva y desaciertos en la zona baja fueron la constante de una primera mitad en la que la escuadra juarense lució bastante sobrada.
La llamada de atención y los reclamos de la entrenadora Rosario Valadez a sus dirigidas, al medio tiempo, no se hicieron esperar.
El reproche fue dirigido a la falta de carácter y ganas de algunas jugadoras que al momento de estar en la duela se les notaba la tibieza con la que estaban encarando el compromiso ante el conjunto sotanero de la justa estatal.
Luego tocó el turno de Abril García, la de más experiencia del grupo, quien en corto habló con las otras cuatro integrantes del cuadro titular (Maritza Espinoza, Daniela Grajeda, Brisa Silva y Lupita García).
Fue evidente, desde el arranque del partido, que las Inditas se dejaron llevar y cayeron en el ritmo de juego del conjunto capitalino.
Las pifias eran de ambos equipos en las dos pinturas. En el equipo visitante son comprensibles todo tipo de yerros, ya que es el último lugar de la tabla con un récord de 0-6, ya sin aspiraciones en el campeonato. Las Inditas no pueden gozar de esas canonjías solapadoras.
Un compás adormilado fue el que regalaron en el primer cuarto, que terminó a favor del cuadro indígena con una diferencia de ocho unidades (17-9).
Los siguientes 10 minutos se dieron bajo una tonalidad muy parecida a los primeros, en los que habrá que decir que Chihuahua fue más, pero el esfuerzo no le alcanzó, ajustó el marcador en el segundo cuarto (18-15), pero se fue al descanso con la derrota parcial 35-24.
Pasadas por la reprimenda, para el tercer cuarto las Inditas se aplicaron y dieron lo que comúnmente demuestran. Veintiún puntos por siete de las Adelitas, le dieron rumbo definitivo al duelo.

 

X