Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

11

43

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

11

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asume Girardi culpa por revés de los Yanquis

Associated Press | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Joe Girardi, manager de los Yanquis

Associated Press | Joe Girardi, manager de los Yanquis

Nueva York— Tras una dolorosa derrota, el manager Joe Girardi pasó la noche reflexionando sobre su decisión de no desafiar un fallo de los umpires sobre un pelotazo que quizás cambió el rumbo del juego.

¿Cuál fue el veredicto del piloto de los Yanquis?

“Me equivoqué”.

Girardi asumió ayer la responsabilidad por la decisión durante el encuentro del viernes, que Nueva York terminó perdiendo 9-8 en 13 innings ante los Indios de Cleveland, quienes tomaron la ventaja por 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

“Asumo la responsabilidad por todo”, dijo Girardi durante un día de descanso. “Y me siento horrible por ello”.

El tercer encuentro se realizará hoy en el Yankee Stadium.

Nueva York tenía la ventaja por 8-3 el viernes, cuando el umpire Dan Iassogna otorgó la primera base a Lonnie Chisenhall, al considerar que el pelotero de Cleveland fue golpeado por un lanzamiento del relevista Chad Green.

De inmediato, el catcher dominicano Gary Sánchez pidió que Girardi impugnara la decisión. La repetición en cámara lenta mostró que la pelota golpeó el extremo inferior del bate de Chisenhall.

No quedó claro si la esférica rozó primero la mano del bateador.

Los umpires del plato suelen confiar más en su oído que en su vista en estas jugadas. Suelen tomar la decisión con base en lo que escuchan. Para revertir la decisión, un umpire en la sala de video debió haber tenido evidencias contundentes de que la pelota no tocó siquiera la mano de Chisenhall.

Sánchez atrapó la pelota, con cuenta de 0-2, por lo que la jugada habría representado el tercer strike y el final del inning, si se hubiera marcado un foul tip.

Girardi confía en su asistente Brett Weber para revisar la repetición antes de desafiar. Weber no vio nada concluyente en el plazo de 30 segundos que le otorgan las Grandes Ligas. Girardi desatendió la petición de Sánchez y no impugnó.

Weber y los Yanquis no vieron la repetición en cámara lenta sino hasta que Franciso Lindor estaba cumpliendo ya su turno al bate. El boricua sacudió un grand slam ante Green para poner en 8-7 la pizarra, lo que encendió la dramática remontada de Cleveland.

Nueva York lideró las Mayores al ganar el 72% de sus desafíos de jugadas en la campaña regular. Girardi dijo el viernes por la noche que no quería desperdiciar uno de sus dos desafíos ni alterar el ritmo de Green.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Victoria 'gigante'
Associated Press | 20:01 hrs

Lanza Prescott 3 pases de TD y Dallas gana en Nueva York

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: